Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de noviembre de 2019

Comisión Nacional de Energía prevé aumento de operaciones de proyectos hidroeléctricos durante 2020

Compartir

El proyecto Alto Maipo se posiciona como una de las hidroeléctricas con mayor capacidad instalada para el próximo año

Actualmente, la situación hídrica del país vive uno de los panoramas más complejos de los últimos años, ya que, según datos entregados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) existen 129 comunas declaradas con escasez hídrica, lo que se traduce a un 37,3% del territorio nacional y que afecta directamente a cerca de 945 mil personas; escenario que también ha frenado la generación eléctrica mediante centrales de paso.

Pese a esto se prevé que durante el año 2020 exista un alza en las operaciones de iniciativas hidroeléctricas, teniendo como meta lograr concretar 746 MW de capacidad instalada en la matriz energética de Chile; destacando la puesta en marcha del controversial proyecto Alto Maipo, a cargo de la firma AES Gener, que contempla una capacidad total de 531 MW, que se dividen en las unidades Alfalfal II (264 MW) y Las Lajas (267 MW).

Además, según la Comisión Nacional de Energía (CNE), se espera que entre en ejercicio la planta Los Cóndores del grupo Enel Generación Chile, que contará con una capacidad de 150 MW. Mientras que en la región de los Ríos se sume a la generación eléctrica la central hidráulica Hidromocho, que aportará 15 MW, en conjunto con el proyecto Trupán, con carga de 20 MW, los que se anexarán al Sistema Interconectado Nacional (SEN).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel