Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de octubre de 2019

Chile implementará su primera planta desaladora estatal

Se espera que la planta logre producir 1.200 litros por segundo de agua tratada

Recientemente, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) agregó al decreto de zonas de escasez hídrica a 33 comunas de la región de O’Higgins, aumentando a 126 localidades en esta situación; por ello, se han iniciado medidas mitigatorias contra a la falta de agua, por lo que se instalará la primera planta desaladora estatal en el país.

El proyecto, ubicado en el sector costero de Punta Zorro, localidad perteneciente a la comuna de Caldera, busca proveer y asegurar el consumo de agua potable a cerca de 210 mil personas de la región de Atacama, beneficiando a ciudades como: Caldera, Copiapó, Chañaral y Tierra Amarilla.

Por otro lado, Patricio Herrera, gerente general de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (Econssa), organismo encargado de ejecutar el proyecto, señaló que “la construcción ya registra un 70% de avance”; agregando que es la planta desalinizadora de agua de mar más grande que se construye actualmente en Chile.

Finalmente, se espera que la iniciativa de US$ 250 millones entre en su primera fase de operaciones durante agosto de 2020, y en su puesta en marcha logre producir 1.200 litros por segundo de agua tratada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel