Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de agosto de 2019

AbraPlata y Aethon Minerals se fusionan

Compartir

La transacción ronda los ocho millones de dólares canadienses

Dos junior canadienses han entablado conversaciones para fusionarse y conformar un gran portafolio de propiedades de cobre, oro y plata Chile y Argentina

AbraPlata Resources y Aethon Minerals firmaron una carta de intención donde se establece el pago de aproximadamente 8 millones de dólares canadienses a través de un intercambio de acciones. La nueva compañía llevará el nombre de AbraPlata pero será liderada por el equipo de Aethon. 

Dentro del nuevo portafolio de la compañía estará el proyecto de oro y plata Diablillos, ubicado en la provincia de Salta, Argentina, y que aloja 81 millones de onzas de plata y más 732.000 onzas de oro. Sin embargo, dada la escala del proyecto, la nueva compañía deberá recaudar más fondos para evaluar los blancos de perforación identificados luego del mapeo del suelo y la reinterpretación geológica. 

Actualmente, Aethon controla más de 100.000 hectáreas en propiedad minera en la región de Antofagasta, mientras que AbraPlata es dueña de la propiedad Cerro Amarillo, ubicada cerca de los yacimientos El Teniente, Los Bronce y Los Pelambres. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Webinar analizará evolución de la seguridad minera en Chile
La actividad busca reflexionar sobre el avance de la cultura de seguridad frente a los 10 años del accidente en la mina San José.
SMA autoriza a Servicios Mineros SpA como la Primera Entidad Técnica de Certificación Ambiental
Según el Decreto Supremo N°28/2013 del MMA, en su artículo N°13, dispone que las fuentes emisoras, sean nuevas o existentes, deben realizar una auditoría anual.
Cristián Bustamante asumió como gerente de Tecnologías de Integración y Soluciones de Komatsu Chile
El profesional se encargará de la aplicación de softwares de gestión y nuevas experiencias de servicios autónomos y remotos para clientes tanto externos como internos; entre otras tareas.
Presentan estudio económico preliminar del proyecto Marimaca
Durante los primeros seis años de operación, la producción promedio de cobre será de 40,000 toneladas de cátodos por año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel