Noticias
Por Reporte Minero , 18 de diciembre de 2019

Junta de Accionistas de AES Gener aprueba recompra de acciones de propia emisión

Compartir

Las acciones que la empresa recompre deberán ser enajenados dentro de un plazo máximo de 24 meses desde su adquisición

En Junta de Accionistas Extraordinaria, AES Gener aprobó hoy el programa de adquisición de acciones de propia emisión propuesto por el Directorio de la sociedad.

Con esta aprobación, queda en manos del Directorio definir el mecanismo a través del cual se realizará la recompra de acciones en el mercado local. Las alternativas incluyen compras directas en la rueda de la Bolsa de Valores, oferta pública de acciones (OPA) u otros mecanismos que permitan la adquisición a prorrata.

El programa de recompra aprobado es por cinco años a contar de la fecha de la Junta Extraordinaria de Accionistas y hasta por el cinco por ciento de las acciones suscritas y pagadas; en la medida que la empresa tenga Utilidades Retenidas. Las acciones que la empresa recompre deberán ser enajenados dentro de un plazo máximo de 24 meses desde su adquisición.

El gerente general de AES Gener, Ricardo Manuel Falú, explicó que el objetivo del programa de recompra de acciones es invertir en acciones de propia emisión pudiendo la sociedad obtener rentabilidad por las variaciones que experimente el precio del título, durante el plazo de duración del programa y la recolocación de las mismas, todo ello en conformidad a la normativa vigente.

Falú agregó que “la empresa avanza a paso firme en la ejecución de Greentegra y el retorno total para sus accionistas desde el lanzamiento de la nueva estrategia a la fecha ha sido el más alto del sector. No obstante, consideramos que el precio de la acción, aún no refleja el valor intrínseco de la compañía y el de su nueva estrategia”.

El proyecto Alto Maipo se posiciona como una de las hidroeléctricas con mayor capacidad instalada para el próximo año

Ver más

Anteriormente, Paola Hartung se desempeñó como directora de Asuntos Regulatorios de AES Gener

Ver más

El financiamiento se posiciona en la región como una de las transacciones más grandes para energías renovables

Ver más

Un significativo hito para la investigación científica local, pues no hay información concluyente sobre vida en aguas con altas precipitaciones de sal

Ver más

Las principales problemáticas en Chile se presentan en el agotamiento de las mineras, los altos costos de energía y la escasez hídrica.

Ver más

Con este nuevo dispensador eléctrico ya son 84 puntos que se distribuyen en 14 regiones

Ver más

Pueden postular a esta instancia empresas y/o consultoras que se desempeñen en el ámbito minero

Ver más

A la eléctrica se le imputan cuatro cargos por incumplimientos ocurridos entre 2016 y 2018

Ver más

Además contemplan la utilización de una aplicación móvil para activar la transferencia mediante un interruptor de acoplamiento

Ver más

Desde Minería sostuvieron que las modificaciones se realizaron utilizando como base el informe de la comisión técnica, conformada por expertos en la materia

Ver más

La autoridad acudió a inspeccionar el avance de las 101 medidas comprometidas

Ver más

Según la máxima instancia judicial, en el rechazo al proyecto Dominga existen omisiones del análisis técnico realizado por SEIA

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel