Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de noviembre de 2019

Proyecto Andes Renovables logró financiamiento para la implementación de parques eólicos y solares en Chile

Compartir

El financiamiento se posiciona en la región como una de las transacciones más grandes para energías renovables

La compañía Mainstream Renewable Power Ltd. alcanzó los cerca de US$ 580 millones necesarios para poder implementar la primera fase del proyecto Andes Renovables, el que contempla la instalación de tres parques eólicos y uno solar, para así dar paso en Chile a uno de los mayores centros energéticos de América Latina.

Para esto, la empresa necesitó acceder a un financiamiento apoyado mediante un consorcio internacional de seis bancos: CaixaBank, DNB, KfW IPEX-Bank, Natixis, SMBC y Societe Generale. Además, el Banco Santander Chile también participó de la operación al mantener apoyo para el pago del IVA; a lo que la firma indicó que “esta es una de las mayores operaciones de financiamiento para energías renovables cerradas este año en la región”.

La iniciativa, contempla en esta parte inicial contar con 571 MW de capacidad instalada hacia fines de 2021 y proyecta alcanzar una totalidad de 1,3 GW una vez finalizado; significaría electrificar a aproximadamente 680 mil hogares y, en materia medioambiental, implicaría la disminución de 656 mil toneladas de C02 anual en en ambiente.

Por otro lado, una vez completadas las tres fases del proyecto Andes Renovables, este contará con una totalidad de siete parques eólicos y  tres plantas solares, manteniendo un costo total de US$ 1.700 millones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel