Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de noviembre de 2019

Región de Coquimbo sumará un nuevo megaparque solar

Compartir

La iniciativa se posiciona como uno de los centros fotovoltaicos más grandes y potentes de Chile

Dadas las características climáticas y de radiación favorables presente en la zona, la región de Coquimbo contará con el nuevo parque solar ‘Punta del Viento’, ubicado en la comuna de La Higuera, proyecto que se sumará al centro fotovoltaico ‘Los Rastrojos’ que también se proyecta instaurar en las inmediaciones.

Serán 411.152 paneles fotovoltaicos en una superficie de 270,27 hectáreas las que darán paso al megaparque ‘Punta del Viento’, el que tendrá como objetivo generar 145 MW, los que serán distribuidos mediante 24 transformadores de 5.760 kW de capacidad cada uno; energía que posiciona al proyecto como uno de los más grandes y potentes de Chile.

De este modo, la iniciativa de 138 millones de dólares, que actualmente se encuentra en estado de calificación por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), contará con el apoyo de la subestación Punta Colorada, la que recibirá la energía mediante una línea de evacuación aérea de alta tensión hacia el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Además se contempla que una vez que obtenga su Resolución de Calificación Ambiental, inicie su proceso de construcción durante enero de 2022 y, una vez finalizado, mantenga una vida útil de 30 años. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Cochilco mejora proyección del precio del cobre de 2020 y 2021
El balance aumentó las expectativas realizadas durante agosto de este año.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel