Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de octubre de 2019

BancoEstado ofrece el primer crédito de consumo verde

El crédito busca financiar hasta un 100% de los costos de los proyectos y tendrá un plazo de 90 días para el pago de la primera cuota

En el marco de impulsar medidas para mitigar el cambio climático, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, en conjunto con el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y sus pares de Hacienda, Felipe Larraín y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; presentaron el primer crédito de consumo verde para promover las energías renovables y la eficiencia energética.

La iniciativa presentada en el mercado con una tasa de interés del 0,52% variará dependiendo del monto solicitado, el plazo y la evaluación crediticia. Además, busca financiar hasta un 100% de los costos de los proyectos y tendrá un plazo de 90 días para el pago de la primera cuota, incluso hasta una variación de dos meses no consecutivos de no pago de las mensualidades.

Ante esto, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle aseguró que como entidad buscan “ser una herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia su desarrollo integral”. Del mismo modo, el ministro Jobet señaló que “con la instalación de paneles solares los hogares podrían tener un ahorro de hasta $300 mil al año, lo que significa entre el 80 y 90% de la cuenta mensual de electricidad”.

De esta manera, toda persona puede acceder al crédito de consumo verde, ya sean clientes de BancoEstado o no, pero los proyectos deben estar certificados por la Agencia de Sostenibilidad Energética, bajo las modalidades de aislación térmica, energía solar, climatización y ventilación eficiente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Congreso internacional analizará la economía circular para crear nuevas oportunidades y empleos
El evento congregará a especialistas nacionales e internacionales del sector público y privado, para abordar los fundamentos de la economía circular y los desafíos para impulsar nuevos modelos de negocios.
Conoce aquí cómo será la versión virtual de Expomin 2020
La feria de la minería más importante de Latinoamérica tendrá su versión virtual entre este 10 y 13 de noviembre y en esta edición buscará articular y reunir al sector de la minería en tiempos de Covid
Candelaria alcanzó más de 35 mil toneladas de producción de cobre en el tercer trimestre
La producción de cobre para el trimestre fue menor que el periodo del año anterior principalmente a leyes más bajas
Inician perforaciones en el proyecto de plata Virginia
Mirasol Resources y Silver Sands ejecutarán más de 2.500 metros de sondajes en la propiedad argentina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel