Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de octubre de 2019

Cicitem redefinió su estrategia para los próximos cinco años

Decidió incorporar a su trabajo tres nuevas áreas: medio ambiente y sustentabilidad, energías renovables no convencionales y recursos hídricos.

El directorio del Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería (Cicitem) redefinió su estrategia de acción para los próximos cinco años y decidió incorporar a su trabajo tres nuevas áreas: medio ambiente y sustentabilidad, energías renovables no convencionales y recursos hídricos.

Esta nueva hoja de ruta, que pretende ser un aporte estratégico desde la investigación al desarrollo económico sustentable de la Región, fue una labor encabezada por el intendente regional, Marco Antonio Díaz, quien señaló que "desde el momento que asumí el desafío como presidente del directorio he solicitado, junto a los otros directores, cambios profundos, no podíamos seguir gestionando esto de la forma en que lo veníamos haciendo", expresó la autoridad regional.

Reestructuración 

Rubén Rojo, gerente de Cicitem, señaló que este centro seguirá desarrollando con fuerza la investigación que dio pie a su génesis, es decir, la minería, pero que estos tres nuevos focos agregarán valor a su aporte a la comunidad científica y productiva de la Región de Antofagasta.

También resaltó que estos nuevos desafíos exigieron una reestructuración del centro, especialmente en su organigrama. A estos cambios también agregaron el cambio de dependencias de Cicetem, las cuales ahora están emplazadas en el segundo piso del edificio Las empresas.

Apoyo CORE Antofagasta

En la validación de esta nueva estrategia participó el presidente del Consejo Regional (Core), Mario Acuña, y los consejeros Eslayne Portilla, Dagoberto Tilleria, Patricio Tapia, Andrea Merino y Dagoberto Tillería.

Rubén Rojo, gerente de Cicitem, explicó que los Cores aprueban muchos de los recursos para investigación del centro y, además, son ellos quienes están en contacto permanente con las necesidades de la región. "Ellos son un factor muy incidente en nuestro desarrollo y, además, se nutren mucho de la información que generamos", detalló.

El CICITEM es una corporación sin fines de lucro, fundada por el Gobierno Regional de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte (UCN), la Universidad de Antofagasta (UA) y CONICYT.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel