Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de noviembre de 2019

Nueva página de SEC busca mejorar el vínculo con la ciudadanía

Compartir

Una se sus secciones considerará a los clientes electrodependientes para mantenerlos como usuarios prioritarios

Uno de los principales problemas que se destacan dentro de las recientes movilizaciones sociales en nuestro país es la falta de cercanía entre la clase política y las empresas con la ciudadanía, por lo que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) con ánimos de mejorar esta relación, mejoró su servicio web con el fin de entregar mejores herramientas y contenidos a los usuarios.

Luis Ávila, superintendente de la SEC detalló que “los productos y servicios energéticos deben estar al servicio de las personas y por ello es que las hemos puesto en el centro de nuestra web, facilitando su acceso a la información y a las herramientas que la SEC ha dispuesto para la ciudadanía”.

De este modo, el nuevo sitio www.sec.cl cuenta con instrumentos en línea que permiten monitorear el estado del suministro eléctrico a lo largo de todo el país, enfatizando en aquellos que no disponen del servicio mediante la sección “Clientes sin luz”; de modo que el sistema mantenga una constate fiscalización, que de paso mejoran la seguridad y calidad del producto entregado.

Asimismo, el portal en su ítem de Personas mantendrá un catastro de familias con miembros electrodependientes, para que las empresas eléctricas los consideren clientes prioritarios y obtengan descuentos en la facturación mensual, mayores cuidados ante contingencias y apoyo a través de equipos generadores.

Además, la categoría Sello Verde OK facilitará la búsqueda de instaladores autorizados de electricidad o gas y, al mismo tiempo, dará acceso en línea a certificaciones de Sello Verde, para certificar la seguridad de los recintos en donde se utilicen estos combustibles.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Paralizan mina argentina por contagios de COVID-19
La faena San José, propiedad de Hochschild, podría retomar operaciones críticas el 4 de diciembre
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel