Noticias

Teck reducirá en un 33% su huella de carbono al año 2030

Y para el año 2050, la compañía minera de origen canadiense pretende lograr la carbono neutralidad

Teck Resources Limited anunció que para el año 2030 reducirá su huella de carbono en un 33%, y para el año 2050 pretende lograr la carbono neutralidad en todas sus operaciones y actividades.

"En Teck, siempre estamos desafiándonos a nosotros mismos para mejorar el desempeño en sustentabilidad, de manera que podamos estar seguros de que estamos proporcionando los productos mineros necesarios para un futuro más limpio de la manera más responsable posible", dijo Don Lindsay, presidente y CEO. "Hemos establecido nuevos y ambiciosos objetivos para la reducción del carbono, la administración del agua, la salud y la seguridad, y otras áreas porque creemos que un mundo mejor es posible a través de a una mejor minería". 

La estrategia de sustentabilidad de Teck ha sido actualizada con nuevas prioridades estratégicas a largo plazo, apoyadas por objetivos de hitos a corto plazo. 

Medidas

Entre las medidas destacadas por la empresa, se estima que para el año 2025, el 50% de la demanda eléctrica será abastecida a partir de energía limpia para el año 2025 y el 100% para el 2030.

Acelerarán la adopción de alternativas de transporte de emisiones cero desplazando el equivalente a 1.000 vehículos con motor de combustión interna para el año 2025.

Transición a fuentes de agua de mar o de baja calidad para todas las operaciones en regiones con escasez de agua para el año 2040.

Implementarán una gestión innovadora del agua y soluciones de tratamiento para proteger la calidad de las aguas subterráneas en las operaciones de Teck.

Considerarán preferentemente tecnologías de molienda y relaves que utilicen menos agua tanto para minas nuevas como para cualquier extensión de vida útil de operaciones existentes. 

Trabajarán en lograr cero desechos industriales para el 2040.

Para 2025, desarrollarán e implementarán un programa de productores responsables y un "pasaporte de productos" que sea rastreable a través de la cadena de valor.

Para 2025, todas las operaciones han implementado y están implementando planes para asegurar un impacto neto positivo en biodiversidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS