Noticias

Teck suspende construcción de Quebrada Blanca fase 2 por expansión del coronavirus

Teck enviará cerca de 15.000 trabajadores a sus hogares a partir de hoy

Teck Resources informó este miércoles que suspenderá los trabajos de construcción del proyecto de cobre Quebrada Blanca fase 2, inicialmente por un período de 15 días, para resguardar la salud de sus trabajadores ante la propagación del Covid-19 (coronavirus); medida que afectará aproximadamente a 15.000 trabajadores.

"En los próximos días daremos a conocer un plan para retomar las labores de construcción tan pronto como sea posible", dijo el CEO de la minera, Don Lindsay.

En febrero, la compañía anunció que recalcularía el capex del proyecto porque el retraso en la aprobación de permisos habría afectado el plan de construcción.

El proyecto, que inicialmente costaría US$4.700 millones, producirá 316.000t/a de cobre durante los primeros cinco años de los 28 estimados como vida útil. Además, el 40% del proyecto es controlado por Sumitomo Metal Mining, Sumitomo Corporation y Enami.

Se espera que Teck ofrezca mayores detalles sobre el avance del proyecto el primero de abril en la conferencia anual de inversionistas. 

TAGS: Covid-19   Quebrada Blanca Fase 2   Teck Chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS