Noticias

Trabajador de minera Candelaria dio positivo a Covid-19

El trabajador contagiado regresó de unas vacaciones en el extranjeros, y al momento de su diagnóstico, fuentes de la empresa señalaron que todavía no retomaba sus labores

Lundin  Mining confirmó el contagio por coronavirus de uno de los trabajadores de minera Candelaria en la región de Atacama.

"El empleado, que regresó a la región de Atacama tras unas vacaciones en el extranjero, no se reincorporó a sus labores", informó la minera. A la fecha no se han reportado otros contagios entre los empleados directos ni entre los contratistas.

La compañía continúa monitoreando la propagación del virus e implementa medidas para mitigar el posible impacto de la pandemia sobre sus operaciones, cadena de suministros, actividades financieras y comerciales.  El 2 de marzo ordenaron la suspensión de todos los viajes de trabajo.

Aunque de momento no se registran efectos negativos en la producción ni en el envío de concentrados, Lundin decidió suspender la expansión del proyecto de zinc Neves-Corvo en Portugal.  

Otras faenas

El lunes, la Seremi de Salud de Atacama ordenó cuarentena preventiva para un trabajador vinculado a minera Lumina Copper, que compartió un vuelo entre Santiago y Copiapó con una persona confirmada por contagio de coronavirus COVID-19.

TAGS: Covid-19   Lundin  Mining   Región de Atacama   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS