Noticias

Perú paralizó 17 operaciones mineras por avance del Covid-19

Las mineras peruanas han implementado esta política de paralización en menos de una semana

El gobierno peruano decretó estado de emergencia y, al menos en el sector minero, sólo se permite la presencia del personal mínimo requerido en zonas críticas como plantas de tratamiento de aguas, tranques de relave y áreas de almacenamiento de explosivos. También se ha autorizado el traslado de concentrados y cátodos.

Perú limita su producción en el sector minero por coronavirus

A la fecha, Freeport McMoran, Hochschild Mining, Dynacor Gold, Panamerican Silver, Sierra Metals y Compañía de Minas Buenaventura detuvieron la extracción y el procesamiento del mineral en 17 minas de oro, plata, zinc, cobre y plomo ubicadas en los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Chala, Cajamarca, Lima, Cerro Pasco, Huancavelica y Yauli.

Los proyectos mineros en construcción y aquellos en exploración también se han visto afectados por la medida, pues Anglo American decidió ralentizar la construcción del proyecto de cobre Quellaveco, ubicado en el departamento de Moquegua. La entrada en producción de Quellaveco está prevista para 2022 con una inversión estimada de US$5.000 millones.

Fortuna Silver Mines, Trevali Mining, Regulus Resources y Auryn Resources detuvieron todas las exploraciones que llevaban a cabo en los departamentos de Lima y Tacna. 

De momento no se han reportado contagios por Covid-19 al interior de las faenas. 

TAGS: Covid-19   Minería   Minería peruana   Perú   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS