Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de abril de 2020

México anunció la paralización del sector minero

Compartir

El Gobierno de México realizó una lista con las actividades esenciales durante la pandemia del Covid-19, excluyendo al rubro minero

Durante esta semana, México declaró emergencia sanitaria a raíz del avance del Covid-19 en el país, por lo que suspendió actividades de cinco sectores, informando la paralización de la minería.

La medida implica que las empresas mineras no podrán desarrollar sus funciones hasta el 30 de abril, al igual que el resto de las actividades consideradas no esenciales por el Gobierno de México.

A través de una conferencia de prensa realizada en el Palacio Nacional, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que "nosotros no quisiéramos que se detuviera, pero tenemos que ser realistas y tenemos que tener una conciencia clara de dos elementos no deseados, la propagación de la epidemia y que no colapse el sistema de salud".

Por otro lado, López explicó que la minería es una de las actividades económicas importantes en México, pero es una decisión que busca frenar los contagios. “Hay que llegar al punto de equilibrio y el punto de equilibrio es que no podemos esperar más”, enfatizó el subsecretario de prevención y promoción de la Salud.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel