Noticias
Por Reporte Minero , 2 de abril de 2020

Anglo American apoyará a comunidades con un fondo de $4.200 millones

Compartir

El objetivo es contribuir en el abastecimiento y recuperación económica local durante el desarrollo del Covid-19

Aludiendo a los compromisos que tiene la compañía minera con las comunidades vecinas a sus operaciones, Anglo American impulsó un fondo de emergencia de $4.200 millones para el abastecimiento de insumos médicos, sanitarios, de alimentación, entre otros.

El objetivo es contribuir en la recuperación económica local durante el desarrollo del Covid-19, por lo que se realizará la ejecución de dos fases para completar la iniciativa en las localidades que cuentan con la presencia de operaciones de la compañía como lo son la región de Valparaíso y Metropolitana.

En la primera instancia, la empresa detalló que se entregarán insumos y equipamiento médico, los que serán otorgados mediante los Servicios de Salud, municipalidades y juntas de vecinos. Para esta etapa se destinarán $2.800 millones.

La fase posterior tiene como objetivo la recuperación económica de las comunidades, en donde se buscará impulsar el empleo y el emprendimiento local de pymes mediante los programas de Anglo American 'Emerge' y 'EmpleaT'.

El presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Aaron Puna, comentó que “como compañía queremos colaborar activamente con las comunidades vecinas para enfrentar de la mejor manera posible la emergencia sanitaria. Estamos convencidos de que la minería tiene y tendrá un rol clave que jugar en levantarnos como país”.

Por otro lado, Anglo American estableció medidas en apoyo hacia 215 proveedores y contratistas de la compañía en Chile, ya que "desde abril, los proveedores cuyos contratos exijan boletas de garantía bancarias podrán reemplazarlas por seguros de garantía, medida que les permitirá mejorar su condición de liquidez financiera para que enfrenten de la mejor manera posible sus compromisos en el marco de la emergencia". 

 

Cámara Minera de Chile: "Las empresas proveedoras del sector en los ciclos bajos y muy malos del sector, han adaptado sus contratos o costos para favorecer la continuidad operacional"

Ver más

Standard & Poor's recorta la calificación de riesgo de Codelco, mientras 16% de la industria no puede cubrir costos de producción

Ver más

El consumo eléctrico en el país ha bajado aproximadamente un 6%

Ver más

Dotarán centros de salud con equipos e insumos valorados en seis millones de dólares

Ver más

Desde el Sindicato de Minera El Abra lamentaron la situación, pero indican que la medida no los tomó por sorpresa

Ver más

El proyecto registraba un avance de 29%, además, la medida afectó a cerca de 15.000 trabajadores.

Ver más

El Gobierno de México realizó una lista con las actividades esenciales durante la pandemia del Covid-19, excluyendo al rubro minero

Ver más

El volcamiento de las locomotoras y los carros ocurrió en pleno desierto

Ver más

Carlos Cánepa mantiene 22 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información

Ver más

56% de los proveedores registrados tienen oficinas en dicha región

Ver más

A la fecha no se reportan contagios por COVID-19 en las faenas

Ver más

BHP, Anglo American y Zaldívar confirmaron contagios entre contratistas

Ver más

Señaló que es muy importante que las empresas prioricen, en este momento, contar en sus faenas con funcionarios de la zona en donde están emplazadas

Ver más

Las mineras peruanas han implementado esta política de paralización en menos de una semana

Ver más

Prokurica comentó que la Empresa Nacional de Minería está pagando US$ 2,85 la libra de cobre a los pequeños mineros, debido a la implementación del fondo de Estabilización de Precio de Cobre

Ver más

Teck enviará cerca de 15.000 trabajadores a sus hogares a partir de hoy

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel