Noticias

Conoce las medidas que adoptó Aprimin contra el Covid-19

Una de las acciones es la aplicación de turnos éticos de oficina, espacio que será atendido por el director ejecutivo, Sergio Hernández

Con el objetivo de resguardar la integridad de sus trabajadores y familiares, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) anunció que implementarán el teletrabajo en sus operaciones, medida que durará hasta el 31 de marzo.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que, junto con el trabajo remoto, se aplicarán turnos éticos de oficina, espacio que será atendido por el director ejecutivo, Sergio Hernández, y el gerente de Estudios y Proyectos, Jorge Bravo.

"La emergencia sanitaria que está atravesando el mundo y nuestro país, requiere una acción coordinada y de cooperación público-privado, que nos permita enfrentar y detener entre todos el contagio del coronavirus. En este sentido, Aprimin hace un llamado a sus empresas asociadas a adoptar las medidas recomendadas, y de ser necesario profundizarlas, con el fin de minimizar los riesgos de contagios de sus trabajadores y familiares”, señalaron desde Aprimin.

Además, la organización destacó que “ha determinado la suspensión de sus próximos eventos y comités de trabajos. A su vez se fortalecerá la comunicación a través de sus RRSS en Twitter, Linkedin, Aprimin TV en Youtube y sitio web. Además, próximamente estaremos informando la implementación de Webinar y Aprimin TV de nuestros eventos, que serán transitoriamente virtuales, hasta que la emergencia sanitaria se supere”.

Finalmente, la asociación repasó cuáles son los protocolos de higiene frente al Covid-19, haciendo un llamado a evitar el contacto físico, lavar las manos con jabón por más de 30 segundos, cubrir la boca con el antebrazo al momento de estornudar, evitar desplazamientos en el exterior si existe la posibilidad, entre otras.

 

TAGS: Aprimin   Covid-19   Sergio Hernández   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS