Noticias

AIA elaboró lista de propuestas preventivas ante el COVID-19

Además, la Asociación de Industriales de Antofagasta hizo un llamado a las autoridades a considerar un paquete de medidas que favorezcan la reactivación económica

Ante las variadas medidas que está planificando e implementando los diferentes sectores productivos de Chile, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) elaboró una lista de propuestas preventivas para afrontar de la mejor manera posible la expansión del COVID-19.

La agrupación, que congrega a organizaciones de diversos sectores, tamaños y complejidades, comentó que mantienen un férreo compromiso con las medidas levantadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias; por lo que la AIA determinó adoptar y promover una serie de precauciones en torno al funcionamiento de las empresas.

Dentro de las medidas destaca el llamado a la postergación de eventos y la implementación de canales de comunicación como videoconferencias. Asimismo, garantizar flexibilidad en la jornada de trabajo, considerando la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral.

Mantener redes de comunicaciones óptimas al interior de las empresas, para mantener informada a la organización sobre eventos y circunstancias de riesgo. Por otro lado, apoyar a los colaboradores sujetos a cuarentena, posibilitando tranquilidad respecto a garantías y derechos laborales.

En materia de sanitización, la AIA propone facilitar mecanismos de vacunación del personal contra la influenza, promover la higienización de los diferentes espacios laborales y la entrega de implementos como mascarillas y alcohol gel.

Finalmente, desde la Asociación de Industriales de Antofagasta explicaron que entienden que la región y el país mantendrán un impacto en su economía a nivel productivo y de empleos. Por lo que hicieron un llamado a las autoridades a considerar un paquete de medidas que favorezcan la reactivación económica, contemplando la colaboración de los distintos poderes del Estado y los actores de la sociedad civil.

 

 

TAGS: Asociación de Industriales de Antofagasta   COVID-19   Medidas preventivas   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS