Noticias
Por Reporte Minero , 19 de marzo de 2020

AIA elaboró lista de propuestas preventivas ante el COVID-19

Compartir

Además, la Asociación de Industriales de Antofagasta hizo un llamado a las autoridades a considerar un paquete de medidas que favorezcan la reactivación económica

Ante las variadas medidas que está planificando e implementando los diferentes sectores productivos de Chile, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) elaboró una lista de propuestas preventivas para afrontar de la mejor manera posible la expansión del COVID-19.

La agrupación, que congrega a organizaciones de diversos sectores, tamaños y complejidades, comentó que mantienen un férreo compromiso con las medidas levantadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias; por lo que la AIA determinó adoptar y promover una serie de precauciones en torno al funcionamiento de las empresas.

Dentro de las medidas destaca el llamado a la postergación de eventos y la implementación de canales de comunicación como videoconferencias. Asimismo, garantizar flexibilidad en la jornada de trabajo, considerando la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral.

Mantener redes de comunicaciones óptimas al interior de las empresas, para mantener informada a la organización sobre eventos y circunstancias de riesgo. Por otro lado, apoyar a los colaboradores sujetos a cuarentena, posibilitando tranquilidad respecto a garantías y derechos laborales.

En materia de sanitización, la AIA propone facilitar mecanismos de vacunación del personal contra la influenza, promover la higienización de los diferentes espacios laborales y la entrega de implementos como mascarillas y alcohol gel.

Finalmente, desde la Asociación de Industriales de Antofagasta explicaron que entienden que la región y el país mantendrán un impacto en su economía a nivel productivo y de empleos. Por lo que hicieron un llamado a las autoridades a considerar un paquete de medidas que favorezcan la reactivación económica, contemplando la colaboración de los distintos poderes del Estado y los actores de la sociedad civil.

 

 

La AIA determinó adoptar y promover precauciones voluntarias para el funcionamiento de las diferentes empresas

Ver más

La entrega anticipada de liquidaciones se realizará a partir del lunes 23 de marzo

Ver más

Desde la SONAMI indicaron que la medida "va dirigido precisamente a las personas que más lo necesitan y las empresas de pequeño y mediano tamaño"

Ver más

Desde Aprimin explicaron que "las medidas adoptadas por los diferentes actores pueden resultar en imprevisibles incumplimientos contractuales en tiempo y forma"

Ver más

La medida se implementará a partir de mañana y busca resguardar la salud de los trabajadores

Ver más

El sector minero es clave para la economía de Perú, representando el 60% de todas sus exportaciones, siendo su mayor mercado China

Ver más

El trabajador contagiado regresó de unas vacaciones en el extranjeros, y al momento de su diagnóstico, fuentes de la empresa señalaron que todavía no retomaba sus labores

Ver más

Teck enviará cerca de 15.000 trabajadores a sus hogares a partir de hoy

Ver más

Una de las acciones es la aplicación de turnos éticos de oficina, espacio que será atendido por el director ejecutivo, Sergio Hernández

Ver más

La potencia asiática logró fundir entre enero y febrero cerca de 1,527 millones de toneladas de cobre

Ver más

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, recomendó "dar facilidad financiera a las Pymes para no asfixiarlas"

Ver más

Organismo definió acciones internas y a nivel de industria para enfrentar la compleja coyuntura que enfrenta un sector que es clave para la economía nacional

Ver más

La compañía minera informó que mantiene un plan preventivo por Covid-19 con sus trabajadores y empresas colaboradoras

Ver más

El evento contaba con más de 800 personas confirmadas, entre representantes de la industria y autoridades

Ver más

Se suspenderá todas las actividades de sus autoridades en terreno y/o abiertas al público

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel