Noticias

SONAMI valoró plan económico anunciado por el Gobierno

Desde la SONAMI indicaron que la medida "va dirigido precisamente a las personas que más lo necesitan y las empresas de pequeño y mediano tamaño"

Durante este último tiempo, la pandemia del COVID-19 ha afectado a las economías de los distintos países que se han visto involucrados con el desarrollo de esta enfermedad, debido a la implementación de medidas preventivas que resguarden la integridad de las personas, lo que significa, por momentos, llegar a la completa paralización de empresas y sectores productivos.

En el caso de Chile, las medidas instauradas se basan, en su mayoría, en la adopción del teletrabajo, la reducción de personal por procesos y el desarrollo de turnos éticos; iniciativas que de igual forma pasan la cuenta en materia económica, por lo que desde el Gobierno se destinó un monto cercano al 5% del PIB para reforzar el presupuesto de salud, proteger el empleo y generar liquidez en empresas, especialmente en las pequeñas y medianas.

Desde la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) valoraron y apoyaron las medidas anunciadas por el Presidente de la República y el ministro de Hacienda, por lo que afirmaron que, mediante esta acción, las autoridades "van en la dirección correcta".

"Consideramos positivo este esfuerzo fiscal de gran envergadura que permitirá paliar en parte los efectos de la pandemia que está azotando a nuestro país, pues va dirigido precisamente a las personas que más lo necesitan y las empresas de pequeño y mediano tamaño", señaló Diego Hernández, presidente de la SONAMI.

Además, desde la organización agregaron que "esperamos con atención las medidas que adoptará Enami para morigerar el impacto que teniendo esta crisis sanitaria, particularmente, al segmento de pequeñas y medianas empresas de este sector productivo, que realiza sus actividades productivas en aquellas zonas del país donde se constituye en la principal y en algunos casos en la única actividad productiva relevante".

Por otra parte, la agrupación mostró su confianza en la puesta en marcha de medidas en el futuro que vayan en la línea de proveer seguridad jurídica e incentivos a la inversión, con el fin de "viabilizar la cartera de proyectos que tiene el sector minero y contribuir así a generar empleos y a poner en marcha la economía del país nuevamente".

 

 

TAGS: COVID-19   Ministerio de Hacienda   SONAMI   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS