Noticias

Avanza la discusión de la Política Nacional Minera 2020-2050

Antiguos ministros y subsecretarios de minería participan en la definición de los ejes estratégicos

Este jueves, en la sede del ministerio de minería en Santiago, el ministro Baldo Prokurica sostuvo un encuentro con antiguas autoridades de la cartera para trabajar sobre los ejes estratégicos de la Política Nacional Minera a 2050

Está previsto que durante este semestre se conozca el roadmap que conducirá a posibles cambios regulatorios, por ello las autoridades han sostenido una serie de encuentros regionales con trabajadores de la industria y comunidades.

“Chile tiene que prepararse con la minería para lo que viene interna y externamente. El desarrollo de los metales que hay en el país van a ser fundamentales para el desarrollo tecnológico del mundo y nosotros estamos en una posición privilegiada”, sostuvo el secretario de Estado.

El foco de la iniciativa está puesto en los aspectos económicos del negocio minero, conflictos comunitarios, conflictos ambientales, promoción y seguridad de la pequeña minería.

Las autoridades han dicho que, dentro de la Política Nacional Minera, Cochilco tendrá mayor poder fiscalizador.

Está previsto que, una vez aprobado, el plan a 2050 sea revisado cada año. 


 

TAGS: Cochilco   Ministerio de MInería   Política Nacional Minera a 2050   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS