Noticias

Empresas mineras y energéticas establecen medidas preventivas ante el covid-19

Evitar salir del país y el trabajo remoto se posicionan como las principales opciones de las empresas

Una serie de mecanismos preventivos han tomado diferentes actores de los diversos sectores productivos a raíz de la propagación del covid-19, que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) la catalogara como pandemia.

En el caso del rubro minero, empresas como Codelco y Anglo American establecieron sus políticas de prevención frente a la situación. Por el lado de la cuprífera estatal, se procedió a la sanitización de los lugares comunes y el adelantamiento la vacunación por la influenza.

En el caso de Anglo American, la compañía optó por restringir el acceso a las instalaciones a las personas que presenten algunos de los síntomas del covid-19 o que hayan estado en países con brotes de la enfermedad.

Por su parte, Antofagasta Minerals decidió cancelar los viajes internacionales de la empresa hasta el 31 de marzo en primera instancia. Mientras que se estableció que los trabajadores de la minera que provengan de los países afectados se deberán mantener en cuarentena por 14 días, para luego trabajar de forma remota.

Sector energético

El teletrabajo también se presenta como una opción para la eléctrica italiana Enel, la que además optó por suspender todos sus traslados hacia el extranjero y evitar la organización y participación de eventos con un gran número de asistentes.

Mientras tanto, desde Empresas Copec han informado a sus colaboradores respecto a las medidas entregadas por los organismos de salud. También se ha establecido la política de no viajar al extranjero a menos que sea altamente necesario, por lo que las operaciones de comunicación se ven apoyadas por la tecnología, especialmente las videoconferencias.

 

 

TAGS: covid-19   Industrias   Sector Energético   Sector Minero   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS