Noticias

Minera de litio alista la exploración de un proyecto de oro y plata en Chile

La propiedad Apollo está ubicada entre el yacimiento Pascua Lama y la mina de oro El Indio

Tras concretar la adquisición dos propiedades de oro, plata y cobre en los alrededores del yacimiento Pascua Lama, Lithium Chile ha anunciado que prepara un programa de exploración en la propiedad de oro y plata Apollo.

Apollo, que abarca 2.730h, está ubicada entre el yacimiento de 17 millones de onzas Pascua Lama, y la mina de oro El Indio, que produjo más de 6,7 millones de onzas entre 1981 y 2001.

Muestras de exploraciones previas han arrojado resultados que oscilan entre 3,8g/t y 97.48g/t de oro.

La compañía, cuyo foco es el litio, mantiene una cartera de propiedades que supera las 160.000h en 11 salares y dos complejos de lagunas en Chile. La diversificación del portafolio incluye ahora dos prospectos de oro y plata, uno de cobre y oro, además de dos propiedades de cobre que en conjunto cubren 34.630h.

Actualmente, Lithium Chile aguarda por la aprobación del programa de exploración en sus propiedades de litio. 


 

TAGS: Apollo   Cobre   Lithium Chile   Litio   Oro   Plata   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS