Noticias

Cámara Minera de Chile valoró la aprobación del plan de inversiones de Codelco

Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile: "El gran desafío de Codelco debe ser aumentar la producción de cobre fino"

Ante el reciente anuncio de Codelco respecto a la aprobación de su plan de inversiones, el presidente de la Cámara Minera de Chile. Manuel Viera, se refirió al hecho como una buena noticia para el país y para la Corporación. 

“Creemos que las inversiones tienen que estar asociadas a un aumento de producción de cobre fino, debido a que BHP le quitó el liderazgo como primer productor de cobre del mundo”, indicó.

Además, Viera agregó que “eso si se ve en función de la producción de cobre fino de Codelco, representa del orden de 104 centavos de dólar la libra, lo que implica que se puede hacer un gran proyecto de aumento de producción. Nos parece que la estatal debería plantearse el gran desafío de aumentar entre un 10 a un 15% la producción de cobre fino, lo que sería un gran beneficio para el país”.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara Minera de Chile explicó que el monto de inversión que destinó Codelco equivale a un proyecto de clase mundial. Asimismo, especificó que entre entre el año 2018 y 2020, la cuprífera ha invertido alrededor de US$10.835 millones. 

El representante de la Cámara también señaló que un monto significativo se invertirán en proyectos estructurales, "vale decir para reposición de reservas. Tres proyectos, Andes Norte de El Teniente y Traspaso de Andina y la continuidad de Chuquicamata Subterránea tendrán una inversión del orden de US$1.030 millones, el resto es continuidad y desarrollo minero. Nos parece importante que se piense también en aumentar la inversión en exploración”.

"El gran desafío de Codelco debe ser aumentar la producción de cobre fino y, por razones obvias, disminuir ostensiblemente los costos operacionales que son bastante altos”, concluyó Viera.

 

 

TAGS: Cámara Minera de Chile   Codelco   Manuel Viera   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS