Noticias

Cobre registra baja ante incertidumbre de los mercados internacionales

Un factor clave es que el uso del metal por parte de China se está debilitando ante la menor demanda en la producción

Luego del desplome del petróleo por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita que sacudió a las grandes bolsas mundiales, el panorama internacional no deja indiferente a nada ni a nadie, ya que, de una u otra forma, las incertidumbre y las irregularidades golpean a los mercados, ante esto se suma la caída del precio del cobre, situación que pone en alerta a Chile.

Desde la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informaron que, durante la jornada del lunes, el cobre registró una baja de 2,51% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose a US$ 2,4870 al cierre de operaciones; cifra que lo aleja de la línea de los US$ 2,50.

Esta baja se debería al inminente avance del coronavirus en el impacto de las economías mundiales. Según Reuters, el uso del metal por parte de China se está debilitando ante la menor demanda en la producción, lo que causaría una acomulación del material del mayor consumidor de cobre en el mundo.

 

TAGS: Arabia Saudita   Bolsa de Metales de Londres   Cobre   Cochilco   Coronavirus   Rusia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS