Noticias

Mercado del petróleo se desploma a nivel mundial

Los anuncios de Rusia y Arabia Saudita sobre las medidas que tomarán frente al petróleo acrecentaron aún más la crisis

La incertidumbre y vulnerabilidad de los mercados mundiales se ha visto seriamente comprometida frente a la situación que genera el coronavirus en Asia y en algunos sectores de Europa.

Por otro lado, durante este último tiempo, el sector petrolero se encuentra en una fase de reestructuración y acuerdos de cara a la producción y precios del barril; negociaciones que se encuentran en un punto crítico, al punto de generar un desplome de los valores del producto.

Con valores que se cifran como los más bajos en años, las acciones petroleras cayeron abruptamente debido a los valores de los barriles de crudo. En el caso del Brent como el WTI, fijan sus precios en un promedio de US$ 35, muy lejos de la barrera de los US$ 50 que se fijaba por barril.

Según Reuters, las acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayeron un 4,4% en su peor jornada desde agosto de 2015; mientras que las bolsas chinas y de Hang Seng cayeron un 3,42% y un 4,23% respectivamente. Por otro lado, Japón y Australia bajaron en un 5,07% y un 7,33% cada una.

En el caso de Italia, la caída de las acciones llegaron a un 10%, mientras que en Wall Street bajó a un 4%. Esto debido a que el pasado viernes Rusia anunció que no reducirá la producción, por lo que no mantendrá una alineación con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por otro lado, Arabia Saudita estableció el mayor recorte de precios aproximadamente en 20 años, lo que se sumará a un aumento en la producción, lo que conlleva a un espacio de tensión y competitividad dentro del mercado.

Finalmente, la baja del petróleo generaría un desajuste en materia política y presupuestaria de los diferentes gobiernos y economías mundiales, según lo que explica Bloomberg. Además esta situación generaría presión a los bancos centrales para contener una recesión

 

TAGS: Arabia Saudíta   Mercado del Petróleo   OPEP   Petróleo   Rusia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS