Noticias

Grupo Copec comenzará proceso de venta de activos mineros

La medida se basa en que las inversiones de Copec en Perú y Chile por medio de Alxar S.A no mantuvieron buenos resultados

En materia de inversiones en minería, Empresas Copec no mantuvo muy buenos resultados, ya que, según su balance a diciembre de 2019, la compañía informó pérdidas cercanas a los US$ 206 millones en el cuarto trimestre.

Ante esto, activos presentes en el proyecto Mina Invierno han afectado directamente en el balance de Copec, en donde la compañía mantiene una asociación equitativa de un 50% con la firma Ultratierra. 

Asimismo, las inversiones de Copec en Perú y Chile por medio de Alxar S.A, no mantuvieron buenos índices, por lo que se procedió a mantener un castigo por US$ 44 millones y el inicio del proceso de venta de activos en los proyectos chilenos.

Según la información entregada por el balance de Copec, “la afiliada indirecta Inversiones Alxar S.A. lleva adelante un proceso de venta de sus empresas afiliadas dueñas de los proyectos El Bronce, Botón de Oro, Choquelimpie y Planta Copiapó. El proceso se espera concluir durante el 2020”.

Cabe señalar que en el caso de Mina Invierno, esta mantiene sus procesos de extracción detenidos y con una gran cantidad de despidos, luego que los permisos para realizar tronaduras fueran revocados por el Tribunal Ambiental de Valdivia. 

 

TAGS: Alxa S.A   Grupo Copec   Inversiones   Mina Invierno   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS