Noticias
Por Reporte Minero , 9 de marzo de 2020

Grupo Copec comenzará proceso de venta de activos mineros

Compartir

La medida se basa en que las inversiones de Copec en Perú y Chile por medio de Alxar S.A no mantuvieron buenos resultados

En materia de inversiones en minería, Empresas Copec no mantuvo muy buenos resultados, ya que, según su balance a diciembre de 2019, la compañía informó pérdidas cercanas a los US$ 206 millones en el cuarto trimestre.

Ante esto, activos presentes en el proyecto Mina Invierno han afectado directamente en el balance de Copec, en donde la compañía mantiene una asociación equitativa de un 50% con la firma Ultratierra. 

Asimismo, las inversiones de Copec en Perú y Chile por medio de Alxar S.A, no mantuvieron buenos índices, por lo que se procedió a mantener un castigo por US$ 44 millones y el inicio del proceso de venta de activos en los proyectos chilenos.

Según la información entregada por el balance de Copec, “la afiliada indirecta Inversiones Alxar S.A. lleva adelante un proceso de venta de sus empresas afiliadas dueñas de los proyectos El Bronce, Botón de Oro, Choquelimpie y Planta Copiapó. El proceso se espera concluir durante el 2020”.

Cabe señalar que en el caso de Mina Invierno, esta mantiene sus procesos de extracción detenidos y con una gran cantidad de despidos, luego que los permisos para realizar tronaduras fueran revocados por el Tribunal Ambiental de Valdivia. 

 

Tras el despacho del último stock, la empresa trabajará con una dotación de personal propio y externo de no más de 80 personas

Ver más

En Chile, el escenario podría mejorar a partir de 2023 con la entrada en operación de cinco nuevos proyectos

Ver más

La propiedad fue explorada entre 1990 y 1993 por Coeur d'Alene Mines Corporation

Ver más

Los anuncios de Rusia y Arabia Saudita sobre las medidas que tomarán frente al petróleo acrecentaron aún más la crisis

Ver más

Cuarenta proyectos de exploración en busca de financiamiento fueron presentados a inversionistas extranjeros.

Ver más

57.000t de material mineralizado con una ley de corte de 1,75% de cobre han sido extraídas de la mina cercana a La Serena

Ver más

Parte de la compensación pagada por las compañías mineras quedará en regiones

Ver más

Equus Mining evalúa el potencial de una iniciativa brownfield en la propiedad

Ver más

El puerto de Compañía Minera del Pacífico que se construirá en la zona fue aprobado en 2015, pero la iniciativa carece de concesión marítima

Ver más

La producción en Chile alcanzaría las 120.000 toneladas en 2021

Ver más

Las acciones de AES Gener se valoraron en $129,50

Ver más

Este mes, Cochilco medirá los efectos del coronavirus en las exportaciones de cobre

Ver más

Christian Toutin, gerente general de División Salvador de Codelco: “Rajo Inca, permitirá dar continuidad a las operaciones mineras en la división, creará 1.800 puestos de trabajo en su fase de mayor demanda"

Ver más

Ministro Prokurica: “Esta situación nos preocupa, pero como Gobierno hemos planteado que los fallos de los tribunales hay que cumplirlos"

Ver más

El presidente de SONAMI afirmó que decisión del Tribunal Ambiental levanta una alerta para la minería nacional

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel