Noticias

Altiplano Minerals busca expandir el recurso minero de Farellón

57.000t de material mineralizado con una ley de corte de 1,75% de cobre han sido extraídas de la mina cercana a La Serena

Altiplano Minerals busca acceder a 200.000t de material mineralizado de cobre y oro en la histórica mina Farellón, cerca de La Serena. 

Las perforaciones realizadas en 2019 dieron cuenta de la potencial extensión del sistema de vetas mineralizadas a mayor profundidad, por lo que la compañía planifica la expansión de la mina y la construcción de las faenas donde se procesará el mineral.

A la fecha, se han extraído 57.000t de material mineralizado con una ley de corte de 1,75% de cobre. La compañía aún no ha tomado la decisión de producción. 

TAGS: Altiplano Minerals   Cobre   Mina Farellón   Oro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS