Noticias

Exponor anunció la fecha de su nueva versión

Exponor 2019 logró proyectar negocios anuales por cerca de US$ 850 millones con una participación de 1.000 expositores de más de 30 países

De cara a una nueva versión de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor anunció que el evento minero se realizará entre el lunes 24 al 27 de mayo de 2021 en Antofagasta.

En la próxima versión, Exponor 2021 cuenta con un programa que hace énfasis a las experiencias de negocios, en donde se brindará a sus expositores una serie de espacios como la Rueda de Negocios con compañías mineras, energéticas e industriales; visitas técnicas de los trabajadores de la industria a la exhibición; seminarios estratégicos y charlas técnicas.

Asimismo, la propuesta de Exponor 2021 contará con el lanzamiento de innovaciones y nuevas tecnologías; visitas a los principales proyectos mineros y energéticos de la región; entre otras actividades de vinculación con la industria.

El presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, comentó que “tenemos muchas expectativas con el impacto que produce el desarrollar Exponor, ya que significa una importante inyección a la economía nacional y nos permite proyectar a nivel internacional nuestra industria. Exponor es una plataforma mundial que permite generar nuevos negocios y encadenamientos productivos virtuosos, permitiendo, además, la transferencia tecnológica entre proveedores nacionales y extranjeros”.

Durante esta versión, el espacio contará con la participación de Alemania como País Invitado, lo que fue previamente anunciado durante la jornada inaugural de la última edición del evento, en donde asistió el ministro consejero de la Embajada de Alemania en Chile, Peter Sauer.

 “El año 2021 cumpliremos 10 años desde que participamos como Pabellón Alemán en Exponor, desde allí en adelante la participación ha crecido sostenida y considerablemente. Lo que valoran nuestras empresas especialmente en Exponor es la posibilidad de estar en el corazón minero de Chile y entrar en un diálogo directo con los representantes del sector", señaló en aquella instancia Peter Sauer.

En cuanto a la ubicación del evento, esta nueva versión se realizará en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, el que se encuentra en el sector norte de Antofagasta.

Experiencia 2019

La versión de Exponor 2019 dejó cuentas alegres entre sus asistentes y a la organización, ya que logró proyectar negocios anuales por cerca de US$ 850 millones con una participación de 1.000 expositores de más de 30 países.

Además, alcanzó un registro de 42 mil visitas, al igual que la concreción de aproximadamente 2.285 reuniones de negocios con la participación de 27 empresas mineras, energéticas e industriales. Asimismo, la organización contabiliza el desarrollo de " 9 visitas a faenas, 120 Charlas técnicas, 3 Networking After Office, 5 seminarios, donde participaron mil personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías".

TAGS: Alemania   Energía   Exponor 2021   Minería   Región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS