Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de febrero de 2020

Chile cae 11 puestos en ranking mundial de minería

Compartir

A pesar de la baja, Chile sigue liderando el mercado latinoamericano

Una importante caída sufrió Chile en el conocido ranking de Fraser Institute, en donde el sector minero nacional sufrió un desplome de 11 puestos, posicionándose en el lugar número 17 de la lista con 77,7 puntos, su peor ubicación desde 2016.

Resultados que se enmarcan en la “Encuesta Anual de Compañías Mineras 2019”, en donde 2.400 empresas de todo el mundo, relacionadas con el ámbito minero, fueron consultadas respecto al atractivo para invertir en distintas jurisdicciones. 

La salida del 'top ten' de Chile implicó que los siguientes países se ubicaran sobre el sector minero nacional, quedando con el primer lugar Australia Occidental, seguido por Finlandia, en tercer lugar el estado de Nevada (EE.UU), cuarto Portugal y quinto Australia Meridional.

Cerrando los primeros diez se encuentra Irlanda en la sexta posición, Idaho (EE.UU) en la séptima, Arizona (EE.UU) en la octava, Suecia en la novena y cierra la provincia canadiense de Sasketchewn.

“La disminución de Chile en la clasificación general de atractivo de inversión puede atribuirse en gran medida al hecho de que los inversionistas mineros ven el potencial mineral de Chile menos favorablemente este año”, detalló a Pulso, Ashley Stedman, coautora del informe e investigadora senior del Centro de Estudios de Recursos Naturales en Fraser Institute.

Este rendimiento significa el peor desempeño desde 2016 en donde ocupó la plaza número 39. A pesar de la baja, Chile sigue liderando el mercado latinoamericano, logrando una amplia distancia con Perú.

Por otro lado, otros sectores mineros de la región no alcanzaron a ingresar a los mejores 20, quedando en el puesto número 21 San Juan (Argentina), Perú en el 24º, Surinam en el 37º, México 38º, Guyana en el 39º y finalmente Brasil en el 46º.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel