Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de febrero de 2020

Capstone Mining apuesta por el cobalto

Compartir

Se espera que a partir de 2030 exista un déficit importante en el mercado, por lo que el cobalto debería evidenciar un alza significativo en su valor

Lo que partió como una iniciativa de la empresa canadiense Capstone Mining enfocada en la explotación de cobre, hierro y oro; se transformó en el mayor proyecto en Chile de explotación de Cobalto que tenga registro la minería nacional.

La compañía, ubicada la región de Atacama, realizó un estudio técnico en donde incluyó al cobalto como un objetivo central para el proyecto, por lo que la minera mantendrá una inversión cercana a los US$1.500 millones de cara al inicio de la construcción de la iniciativa.

A través de un comunicado. Capstone Mining destacó que “el proyecto Santo Domingo está listo para construir. Capstone ha obtenido todos los permisos y aprobaciones para el inicio de las obras por parte de las autoridades chilenas”.

Ante este escenario que otorga la posibilidad de explotación del cobalto, el CEO de Capstone MIning, Darren Pylot, proyectó que hoy “la producción refinada de 4.700 toneladas de cobalto por año, convertiría a Capstone en el cuarto mayor productor de cobalto grado batería fuera de China, y el más grande en América. También sería uno de los productores de menor costo en el mundo".

La compañía en un corto plazo planea comenzar la extracción de cobre, hierro y oro; y posteriormente en dos años más iniciar la recuperación de cobalto, sin descartar el inicio anticipado de esta labor con un socio. “Cuando se seleccione un socio estratégico, podríamos buscar avanzar en la producción de cobalto antes, detalló el comunicado.

Por otro lado, el proyecto Santo Domingo no incluye capital para construir las instalaciones de procesamiento de cobalto, ni ninguno de los ingresos de la recuperación del material; pero el vicepresidente de proyectos de la empresa, Albert García, comentó que se estiman que las recuperaciones de cobalto alcancen el 78%.

Actualmente, el mercado del mineral nacional cuenta con un volumen de 130.000 toneladas anuales, muy por debajo de los más de 23 millones de toneladas de cobre al año. Los analistas esperan que a partir de 2030 exista un déficit importante en el mercado, por lo que el cobalto debería evidenciar un alza significativo en su valor.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre inicia marzo al alza
Durante la semana pasada, el rally del cobre llegó a un máximo de US$ 4,361, para finalizar con un retroceso de 4,6%..
Wind Catcher: el aerogenerador portátil para instalar en 15 minutos
El sistema eólico pesa sólo 10 kilogramos y un tiempo de montaje de 15 minutos aproximadamente, el que puede ser realizado por una sola persona.
Element 29 prepara campaña de sondajes en Perú
La compañía también ejecutará pruebas metalúrgicas a lo largo del año.
Join venture El Zorro operará bajo regulaciones chilenas
Tesoro Resources puso fin al acuerdo de opción y sus accionistas podrán contribuir equitativamente con el financiamiento de la iniciativa.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel