Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de febrero de 2020

Proyecto Marimaca de Coro Mining reformuló su directorio

Compartir

Además, la empresa identificó 420 kt de óxidos de cobre con ley 0,6% en promedio, lo que significa el aumento de 100% de identificación de recursos

Una serie de cambios realizó la junior canadiense Coro MIning en busca de impulsar de mejor manera su proyecto Marimaca, por ello, la empresa anunció el nombramiento de Michael Haworth como presidente ejecutivo de la compañía.

Junto con el posicionamiento de Hawort, se realizaron transferencias de cargos en donde Colin Kinley pasó de presidente no ejecutivo a director no ejecutivo y quedó a cargo del Comité de Compensación. Asimismo, la compañía contó con el ingreso de Petra Decher, quien se desempeñará como directora no ejecutiva independiente.

En el caso del nuevo presidente ejecutivo, Haworth es cofundador y socio senior de Greenstone Resources, en donde posee un 24,9% de las acciones de Coro Mining. Por otro lado, mantiene una carrera enfocada en recursos naturales por más de 20 años, donde destaca su participación como gerente y jefe de Finanzas Corporativas de Metales y Minería en Londres para J.P.Morgan.

Dentro de las funciones que deberá manejar Haworth será proveer de soporte al CEO de Coro MIning, Luis Tondo, el que actualmente se mantiene realizando trabajos técnicos para el desarrollo de Marimaca.

Ante esto, el nuevo Haworth señaló que "espero poder apoyar a Luis Tondo y su equipo de proyecto a medida que avanzan en el desarrollo de lo que creemos que es uno de los descubrimientos de depósitos de óxido de cobre más emocionantes en Chile en los últimos 10 años”.

"Se espera que 2020 sea un año de transformación para la compañía y mi enfoque estará en proporcionar la estructura para un compromiso activo con los mercados de capitales y desarrollar aún más nuestra estrategia corporativa, incluidas las diversas opciones de financiación disponibles, ya que nuestro objetivo es llevar a Marimaca hacia la producción”, puntualizó el nuevo presidente ejecutivo.

Proyecciones de Coro Mining

Actualmente la empresa confeccionó un nuevo reporte en donde estimó la identificación de 420 kt de óxidos de cobre con ley 0,6% en promedio, cifras que se comparan con las del reporte del año 2018, en donde se estimaron 224 kt con ley 0,52%, lo que se traduce en un incremento de un 100%.

Por otro lado, Coro Mining a la fecha se mantiene desarrollando una Evaluación Económica Preliminar para Marimaca, el que estará completo en la primera mitad de 2020 según lo comentado por la compañía. 

Asimismo, los consultores chilenos de GEM, realizaron un estudio para entender las estrategias de desarrollos aplicables en el proyecto, en donde destaca que el proyecto logre beneficiarse de costos medianamente bajos para la explotación de cobre, contrastando el resto de las iniciativas presentes en la zona.

 

La empresa informó que se mantienen a la espera de cerca de 2.000 permisos para su aprobación, pero que los trámites han sido más lentos de lo esperado

Ver más

'NuevaUnión' se trata de una empresa conjunta 50/50 que se posiciona como uno de los mayores proyectos de cobre, oro, molibdeno no desarrollados en América

Ver más

Esta nueva alza se posiciona como uno de los mejores niveles alcanzados desde el abril de 2019

Ver más

Mike Henry, CEO de BHP, destacó que la demanda general sigue siendo saludable y que existe un gran interés en los productos de la compañía

Ver más

McKinsey prevé que el estrés hídrico podría llegar hasta un 40% en todo el país de cara a 2030

Ver más

Mientras el cobre registró valores negativos, el precio del dólar aumentó $3,92, alcanzando los $796

Ver más

Esta transacción significa para Perú igualar a Chile en términos de importancia y escala al tercer año de propiedad dentro de Orica

Ver más

La feria, que se realizará entre el 20 y 24 de abril, busca generar más de 2.500 reuniones de negocios, lo que traduce una proyección aproximada de US$1700 millones

Ver más

La cuota registró un aumento de 5% en su valor en comparación con el periodo de 2019

Ver más

El centro se enfocará en impulsar la energía solar, la minería de bajas emisiones y concretar avances en la industria del litio y otros minerales

Ver más

Desde el sector minero indicaron que la industria del cobre está operando con normalidad

Ver más

El país asiático es el principal socio comercial de Chile

Ver más

Marimaca promete ser un proyecto de gran escala en la región de Antofagasta

Ver más

Este yacimiento se ubica en la cordillera de la costa de la región de Antofagasta

Ver más

Además, pretende abrir un poder de compra de mineral en la comuna de Diego de Almagro

Ver más

Este proyecto ubicado a 60 kilómetros de Antofagasta podría convertirse en una gran mina a rajo abierto

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Licitación del litio: Gobierno presenta reposición para revertir la suspensión
20 de enero de 2022

La abogada del Ejecutivo sostiene que mantener la medida puede poner en riesgo futuras licitaciones.

Universidad de Antofagasta y Minera Lomas Bayas firman convenio de colaboración
20 de enero de 2022

La iniciativa consiste en la integración del alumnado a una faena de baja ley para impulsar el desarrollo de estrategias innovadoras.

Proyecto de H2 en minería gana concurso de hidrógeno verde de la AgenciaSE
20 de enero de 2022

La iniciativa de uso de Hidrógeno (H2) en operaciones mineras, presentado por la alianza del Centro Nacional de Pilotaje y Minera San Pedro, ganó el primer lugar de la "Aceleradora de Hidrógeno Verde".

Comisión de Minería y Energía aprueba proyecto que prohíbe la licitación de contratos especiales a privados
20 de enero de 2022

La iniciativa, según las senadoras, pretende evitar "contratos o licitaciones de amarre para un Ejecutivo que está por llegar al poder".

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel