Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de febrero de 2020

Proyecto Marimaca de Coro Mining reformuló su directorio

Compartir

Además, la empresa identificó 420 kt de óxidos de cobre con ley 0,6% en promedio, lo que significa el aumento de 100% de identificación de recursos

Una serie de cambios realizó la junior canadiense Coro MIning en busca de impulsar de mejor manera su proyecto Marimaca, por ello, la empresa anunció el nombramiento de Michael Haworth como presidente ejecutivo de la compañía.

Junto con el posicionamiento de Hawort, se realizaron transferencias de cargos en donde Colin Kinley pasó de presidente no ejecutivo a director no ejecutivo y quedó a cargo del Comité de Compensación. Asimismo, la compañía contó con el ingreso de Petra Decher, quien se desempeñará como directora no ejecutiva independiente.

En el caso del nuevo presidente ejecutivo, Haworth es cofundador y socio senior de Greenstone Resources, en donde posee un 24,9% de las acciones de Coro Mining. Por otro lado, mantiene una carrera enfocada en recursos naturales por más de 20 años, donde destaca su participación como gerente y jefe de Finanzas Corporativas de Metales y Minería en Londres para J.P.Morgan.

Dentro de las funciones que deberá manejar Haworth será proveer de soporte al CEO de Coro MIning, Luis Tondo, el que actualmente se mantiene realizando trabajos técnicos para el desarrollo de Marimaca.

Ante esto, el nuevo Haworth señaló que "espero poder apoyar a Luis Tondo y su equipo de proyecto a medida que avanzan en el desarrollo de lo que creemos que es uno de los descubrimientos de depósitos de óxido de cobre más emocionantes en Chile en los últimos 10 años”.

"Se espera que 2020 sea un año de transformación para la compañía y mi enfoque estará en proporcionar la estructura para un compromiso activo con los mercados de capitales y desarrollar aún más nuestra estrategia corporativa, incluidas las diversas opciones de financiación disponibles, ya que nuestro objetivo es llevar a Marimaca hacia la producción”, puntualizó el nuevo presidente ejecutivo.

Proyecciones de Coro Mining

Actualmente la empresa confeccionó un nuevo reporte en donde estimó la identificación de 420 kt de óxidos de cobre con ley 0,6% en promedio, cifras que se comparan con las del reporte del año 2018, en donde se estimaron 224 kt con ley 0,52%, lo que se traduce en un incremento de un 100%.

Por otro lado, Coro Mining a la fecha se mantiene desarrollando una Evaluación Económica Preliminar para Marimaca, el que estará completo en la primera mitad de 2020 según lo comentado por la compañía. 

Asimismo, los consultores chilenos de GEM, realizaron un estudio para entender las estrategias de desarrollos aplicables en el proyecto, en donde destaca que el proyecto logre beneficiarse de costos medianamente bajos para la explotación de cobre, contrastando el resto de las iniciativas presentes en la zona.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Minera El Abra entregó certificación en gestión de bodegas y herramientas computacionales
El programa de formación tuvo como finalidad apoyar a hombres y mujeres de la Región de Antofagasta
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel