Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de febrero de 2020

BHP descarta efectos en sus precios, demanda y condiciones de pago por coronavirus

Compartir

Mike Henry, CEO de BHP, destacó que la demanda general sigue siendo saludable y que existe un gran interés en los productos de la compañía

En el marco de la entrega de estados financieros, los principales ejecutivos de la empresa minera BHP abordaron la situación de la compañía con los inversionistas, en donde las conversaciones mantuvieron su atención en la situación de incertidumbre que mantiene el coronavirus y el efecto que podría proyectar en la organización.

El CEO de BHP, Mike Henry, destacó que “la demanda general sigue siendo saludable y hay un gran interés en nuestros productos, en parte debido a la oferta”; declaraciones que se suman a las realizadas anteriormente en donde explicó que, a pesar del brote de coronavirus, la política comercial y la geopolítica, "seguimos convencidos sobre los fundamentos subyacentes positivos de nuestros productos".

Asimismo, el CEO de BHP comentó que por el momento no están viendo ningún impacto en los precios, la demanda o las condiciones de pago; pero dejó en claro que la situación podría graficarse en un efecto en los resultados del primer semestre, ya que “por supuesto se presenta cierta incertidumbre a corto plazo, pero nuestra opinión es que la epidemia estará contenida para el final de este trimestre”.

Por otro lado, en materia energética, Mike Henry sostuvo que la compañía minera además de pasar a contar con energías renovables, también reducirá la huella de carbono en un 60% respecto a sus operaciones en Chile. “Ha sido un esfuerzo muy deliberado durante un largo período de tiempo. Primero, pasando del carbón al gas y luego del gas a las energías renovables. Ahora en Escondida acabamos de recapitalizar ese negocio”, concluyó Henry.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel