Expomin 2020
Por Reporte Minero , 19 de febrero de 2020

Ministro de Minería realizó el lanzamiento de Expomin 2020

Compartir

La feria, que se realizará entre el 20 y 24 de abril, busca generar más de 2.500 reuniones de negocios, lo que traduce una proyección aproximada de US$1700 millones

A poco más de dos meses para el inicio de de la feria internacional minera, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto con el gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, realizaron el lanzamiento del espacio que se realizará entre el 20 y 24 de abril con el lema “La minería facilitando el futuro”.

El encuentro, que espera congregar a cerca de 35 países con la asistencia de cinco mil visitantes extranjeros, busca generar más de 2.500 reuniones de negocios, lo que traduce una proyección aproximada de US$1700 millones.

Para el ministro Prokurica esta iniciativa es una gran oportunidad para mostrar lo que está haciendo Chile en materia de minería, lo que sirve para generar vínculos entre países proveedores, tanto nacionales como internacionales.

“Este año, la feria contará con un espacio que permitirá que proveedores y startup chilenos puedan presentar sus innovaciones, que, a nuestro juicio, son una fórmula para exportar inteligencia y servicios. Creemos que Expomin va a abrir una oportunidad para incorporar a la minería chilena al mundo entero y para recibir a los expositores con nuevas tecnologías”, detalló Prokurica.

Por su parte, el gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, explicó que “estamos muy satisfechos dado la buena confirmación de empresas que tenemos a la fecha, tenemos más del 80% de los espacios vendidos, se ha confirmado la participación de 29 países y estamos a la espera de la ratificación de otros”.

Este año, Expomin realizará su versión número 30 y desde la organización informaron que Estados Unidos mantendrá una fuerte presencia en la feria, manteniendo un espacio de 1.000 metros cuadrados de exhibición.

“La realización de la feria da cuenta de la estabilidad y proyección que ha tenido esta muestra de categoría internacional y del interés que genera el sector minero a nivel mundial porque una feria no es sólo una muestra de stands y de expositores y visitantes, sino que es el reflejo de un sector en sus distintos, stakeholders, inversionistas y autoridades a nivel internacional”, señaló Sotomayor.

Cabe destacar que Expomin 2020 mantiene como meta superar la participación de 1.300 empresas expositoras que contarán con más de 70 mil visitas profesionales, nacionales y extranjeras a lo largo de los cinco días de realización del espacio.

 

 

 

Perfect- Snap On presentará sus soluciones integrales

Ver más

Epiroc exhibirá Control Tower y escenarios de realidad virtual

Ver más

En KAESER son especialistas en productos y servicios de aire comprimido

Ver más

Esta transacción significa para Perú igualar a Chile en términos de importancia y escala al tercer año de propiedad dentro de Orica

Ver más

La cuota registró un aumento de 5% en su valor en comparación con el periodo de 2019

Ver más

El centro se enfocará en impulsar la energía solar, la minería de bajas emisiones y concretar avances en la industria del litio y otros minerales

Ver más

Redpath Mostrará última tecnología en perforadoras

Ver más

Reicotex es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y producción de telas filtrantes para el mundo de la minería

Ver más

Expomin es la feria minera más grande de Latinoamérica

Ver más

Danus Conexiones tiene más de 59 años de experiencia en el mercado nacional

Ver más

Un Nuevo Standard para la tecnología minera

Ver más

Macme es una empresa líder en el diseño, fabricación e importación de calzados de seguridad, con más de 37 años de experiencia

Ver más

La mayor feria minera de Latinoamérica se realizará entre el 20 y 24 de abril

Ver más

El V Encuentro de Estudiantes y Docentes técnico-profesionales que se realizará en abril de este año apuntará, entre otras cosas, a ampliar el concepto minero de los estudiantes profundizando en la variedad de profesionales y técnicos que la industria requiere

Ver más

Más de 20 países ya han confirmado su asistencia en la próxima versión de EXPOMIN 2020 que se realizará entre el 20 y el 24 de abril

Ver más

Arabia Saudita pretende estar en el top 20 en la producción mundial de oro en los próximos 5 años

Ver más
13 de noviembre de 2019

Expomin 2020 se promociona en China

La primera escala de esta gira fue en Beijing

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel