Expomin 2020
Autor: Reporte Minero , 19 de febrero de 2020

Ministro de Minería realizó el lanzamiento de Expomin 2020

Compartir

La feria, que se realizará entre el 20 y 24 de abril, busca generar más de 2.500 reuniones de negocios, lo que traduce una proyección aproximada de US$1700 millones

A poco más de dos meses para el inicio de de la feria internacional minera, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto con el gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, realizaron el lanzamiento del espacio que se realizará entre el 20 y 24 de abril con el lema “La minería facilitando el futuro”.

El encuentro, que espera congregar a cerca de 35 países con la asistencia de cinco mil visitantes extranjeros, busca generar más de 2.500 reuniones de negocios, lo que traduce una proyección aproximada de US$1700 millones.

Para el ministro Prokurica esta iniciativa es una gran oportunidad para mostrar lo que está haciendo Chile en materia de minería, lo que sirve para generar vínculos entre países proveedores, tanto nacionales como internacionales.

“Este año, la feria contará con un espacio que permitirá que proveedores y startup chilenos puedan presentar sus innovaciones, que, a nuestro juicio, son una fórmula para exportar inteligencia y servicios. Creemos que Expomin va a abrir una oportunidad para incorporar a la minería chilena al mundo entero y para recibir a los expositores con nuevas tecnologías”, detalló Prokurica.

Por su parte, el gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, explicó que “estamos muy satisfechos dado la buena confirmación de empresas que tenemos a la fecha, tenemos más del 80% de los espacios vendidos, se ha confirmado la participación de 29 países y estamos a la espera de la ratificación de otros”.

Este año, Expomin realizará su versión número 30 y desde la organización informaron que Estados Unidos mantendrá una fuerte presencia en la feria, manteniendo un espacio de 1.000 metros cuadrados de exhibición.

“La realización de la feria da cuenta de la estabilidad y proyección que ha tenido esta muestra de categoría internacional y del interés que genera el sector minero a nivel mundial porque una feria no es sólo una muestra de stands y de expositores y visitantes, sino que es el reflejo de un sector en sus distintos, stakeholders, inversionistas y autoridades a nivel internacional”, señaló Sotomayor.

Cabe destacar que Expomin 2020 mantiene como meta superar la participación de 1.300 empresas expositoras que contarán con más de 70 mil visitas profesionales, nacionales y extranjeras a lo largo de los cinco días de realización del espacio.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel