Expomin 2020
Autor: Reporte Minero , 11 de febrero de 2020

EXPOMIN realizó gira de promoción internacional en México

Compartir

Expomin es la feria minera más grande de Latinoamérica

Una intensa gira promocional por México realizó EXPOMIN entre el 4 y 7 de febrero. En la oportunidad, el gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de FISA, Armando Valenzuela junto a María de los Ángeles Troncoso, jefa comercial de EXPOMIN visitaron Ciudad de México y Hermosillo. Allí, en una alianza estratégica con ProChile México promocionaron la feria más grande de Latinoamérica que se realizará en nuestro país entre el 20 y 24 de abril en Espacio Riesco.

El objetivo de la visita es sumar a México y sus empresas ligadas al sector minero para que participen en la próxima versión de EXPOMIN. En este marco se reunieron con la directora general de Camimex, Karen Flores, primera mujer que dirige la Cámara de Empresas Mineras de la región; además de sostener un encuentro con Miguel Ángel Gutiérrez, gerente de Industrias Extractivas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Asimismo los ejecutivos de EXPOMIN sostuvieron un encuentro con el director general de la Asociación de Ingenieros metalúrgicos, Minas y Geólogos de México (AIMMGM), César Vásquez con quien se acordó firmar en el Chile Day que se realizará en el PDAC en Toronto un acuerdo de cooperación.

Tras las reuniones, el gerente de Desarrollo, Armando Valenzuela, sostuvo “hemos presentado los desafíos de EXPOMIN 2020 ante representantes del gobierno de México y del sector privado y les hemos presentado el nutrido programa de actividades que tendrá la feria en su nueva versión”.

El gerente agregó que “tuvieron una muy buena acogida en los encuentros que han sostenido y nos han destacado la importancia que tiene este evento a nivel internacional. Esperamos que tras las reuniones se concrete la participación oficial de México para que se sume a la amplia participación que ya tenemos, ello considerando que a la fecha tenemos más de 20 pabellones internacionales confirmados entre los que podemos mencionar Brasil, Perú, Canadá, Estados Unidos, Australia, China, Sudáfrica, Israel, Alemania, Austria, Bélgica,, España, Francia y el Reino Unido y otros países de Europa”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel