Expomin 2020
Por Reporte Minero , 24 de febrero de 2020

Una experiencia in situ de la minería del futuro ofrecerá Epiroc en Expomin 2020

Compartir

Epiroc exhibirá Control Tower y escenarios de realidad virtual

Compartir con los asistentes las ventajas de sus innovaciones y tecnologías de última generación diseñadas para equipos de minería subterránea y de superficie es el objetivo de Epiroc Chile en Expomin 2020.

Así lo afirma su director gerente, Charlie Ekberg, quien destaca que “tenemos el propósito que los visitantes vivan la experiencia de la minería del futuro en nuestro stand. Para eso tendrán la posibilidad de probar nuestros equipos en escenarios lo más parecidos a los reales”.

Control Tower

La gran novedad dentro del stand de la firma sueca -que se ubicará en área descubierta (EX - F30/35)- será la exhibición de una réplica de la ya conocida Control Tower, dedicada a la colaboración y la entrega de soluciones de automatización y administración de datos a los clientes. Esta sala de monitoreo fue inaugurada en julio de 2019 en las instalaciones de Epiroc en Santiago. 

“Control Tower nos ha permitido demostrarles a nuestros clientes las ventajas de la minería digital y la automatización en nuestras instalaciones. Y durante Expomin, quienes nos visiten conocerán el soporte que brindamos para que ellos tengan el control de lo que está pasando con sus equipos y cómo y cuánto están produciendo”, precisa Ekberg. 

La instalación promoverá soluciones tecnológicas como Mobilaris MCS, plataforma de mining intelligence que permite obtener información actualizada de minas subterráneas, ubicación y datos detallados y en tiempo real de vehículos, equipos y personal, presentados en interfaces de usuario 3D sofisticado. “El software garantiza un incremento en la seguridad, excelencia operacional y en la productividad. Además, la réplica de Control Tower compartirá con los asistentes las ventajas de Certiq, solución telemática que recopila, compara y comunica información vital de equipos para operaciones de superficie y subterránea”, explica Carlos Valencia, gerente de Automatización de Epiroc Chile. 

Como parte de la experiencia de la minería del futuro, los visitantes podrán vivir escenarios de realidad virtual en un espacio especialmente dedicado a ello. Por ejemplo, tendrán la posibilidad de ver de cerca la operación de un equipo a batería para minería subterránea. 

Equipos de última generación y servicios 

En su stand, Epiroc exhibirá también su robusta gama de equipos de perforación, carguío y transporte para minería subterránea. Por ejemplo, el Boomer S2, perforadora horizontal de última generación para preparación y desarrollo de túneles; y la pala Scooptram ST1030, diseñada para grandes operaciones de producción y minería. Sus puntos de servicio son accesibles, lo que permite un rápido, seguro y eficiente mantenimiento diario.

En tanto, el área de Servicio de Epiroc Chile compartirá con los visitantes las ventajas de su perforadora COP MD20, diseñada y optimizada para aplicaciones de excavación de galerías en minas. El equipo ahorra tiempo y costos con un mayor intervalo entre servicios, recomendado para la perforadora y las herramientas de perforación. 

Además, el área de Soporte Técnico de la compañía pondrá a disposición dos simuladores para que los visitantes puedan operar equipos de perforación de superficie y subterráneos. 

También el stand de Epiroc destinará un espacio especialmente dedicado a la exhibición de aceros de perforación y equipos de demolición para ser montados en excavadoras y equipos radiocontrolados Brokk.

Invitación a experimentar

Ekberg resalta que “la innovación es uno de nuestros sellos como empresa sueca, y en ese sentido nuestra estrategia de negocios está centrada en encontrar siempre las mejores opciones para nuestros clientes. Hoy estamos concentrados en la minería del futuro, basada en la automatización, digitalización e interconexión”.

“Estar presentes en la feria minera más grande de Sudamérica es una gran oportunidad de interactuar con actuales y potenciales clientes, futuros profesionales y público en general. Más por el hecho de presentar el inicio de la consolidación de varios productos tecnológicos aplicados en Chile como, por ejemplo, la operación tele remota y autónoma de varios equipos”, señala.

El ejecutivo agrega que “invitamos cordialmente a los visitantes de Expomin a conocer nuestro amplio portafolio de equipos y soluciones para la minería e infraestructura. Y especialmente a vivir en nuestro stand la experiencia de la minería digital a través de Control Tower, escenarios de realidad virtual y simuladores”.

El evento espera congregar a más de 1.200 empresas expositoras nacionales y extranjeras de más de 30 países

Ver más

La feria minera podría llevarse a cabo durante el segundo semestre del año

Ver más

La feria minera podría llevarse a cabo durante el segundo semestre del año

Ver más

GEOCOM exhibirá soluciones geoespaciales

Ver más

Sistema de Gestión C+ es una herramienta que permite ordenar y entregar un marco de acción común dentro de los procesos productivos aportando eficiencia

Ver más

Perfect- Snap On presentará sus soluciones integrales

Ver más

Según el informe, la minería mantendrá un nuevo enfoque que estará ligado a la innovación para poder lograr desarrollar nuevos productos y procesos internos

Ver más

En KAESER son especialistas en productos y servicios de aire comprimido

Ver más

La feria, que se realizará entre el 20 y 24 de abril, busca generar más de 2.500 reuniones de negocios, lo que traduce una proyección aproximada de US$1700 millones

Ver más

Opinión de Alejandra Molina, gerente general de Minnovex A.G

Ver más

Además, Andrzej Zablocki, Senior Adviser de la compañía sueca fue galardonado como “Persona Distinguida”

Ver más

La introducción del FlexiROC T20 en las operaciones de Pucará permitirá a la compañía aumentar significativamente su productividad

Ver más

La actual Senior Executive Vice President Mining and Infrastructure de la firma reemplazará a Per Lindberg

Ver más

La solución otorgará más seguridad y eficiencia al proceso

Ver más

Automatización y recolección de datos son soluciones requeridas por las compañías mineras

Ver más

Este contrato de 7 años contempla la reparación y mantención de equipos de perforación de superficie Pit Viper 351 y FlexiROC.

Ver más

Las compañías la eligen porque maximiza la productividad gracias al óptimo suministro de aire para perforaciones de tipo minera

Ver más

Epiroc Chile cuenta con más de 380 equipos de perforación subterránea operativos en Chile

Ver más

Este espacio ayudará en la gestión de datos para mejorar productividad y rendimiento

Ver más

Se analizará el tipo de infraestructura requerida, las etapas de la transformación y las as áreas de mayor captura de valor

Ver más

CAP Minería está buscando a las mejores startups que puedan incorporar soluciones digitales en los procesos productivos de Planta Magnetita

Ver más

La digitalización es un proceso fundamental para prevenir fallas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel