Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de noviembre de 2019

Epiroc y Orica se asocian para automatizar la carga de explosivos en minas subterráneas

Compartir

La solución otorgará más seguridad y eficiencia al proceso

Epiroc, socio líder en soluciones y equipos para las industrias de la minería e infraestructura, se asoció con Orica (ASX: ORI), proveedor global de explosivos comerciales para ofrecer conjuntamente un sistema de carga de explosivos semiautomatizado aplicable a minas subterráneas.

La solución otorgará más seguridad y eficiencia al proceso, especialmente ante dificultades como la mayor profundidad de los cuerpos minerales. 

Esta alianza reúne la amplia experiencia de dos compañías líderes mundiales de la industria minera, ante la creciente demanda de clientes dedicados a operaciones subterráneas cada vez más desafiantes.

“Esta prometedora colaboración con Orica constituye un primer e importante paso en este emocionante viaje hacia la automatización de todo el proceso de perforación y tronadura”, señaló Helena Hedblom, Senior Executive Vice President Mining and Infrastructure de Epiroc. 

La ejecutiva agregó que “tanto Epiroc como Orica comparten la visión de contribuir a que la operación minera sea lo más segura, productiva y rentable posible”.

Angus Melbourne, Chief Commercial and Technology Officer de Orica, sostuvo que “esta gratificante asociación con Epiroc nos permitirá aprovechar nuestro exclusivo primer sistema de iniciación electrónica totalmente inalámbrico del mundo, WebGen™, que abre paso a la automatización de las operaciones de perforación y tronadura”.

Añadió que “la automatización es un pilar clave de nuestra estrategia tecnológica y respalda nuestra visión de transformar los mencionados procesos en labores más seguras y sustentables”.

Epiroc y Orica son la combinación perfecta para optimizar el proceso de carga de explosivos en la minería subterránea. La compañía sueca es líder en desarrollo de equipos innovadores de minería subterránea, como perforadoras frontales y de producción, palas y camiones, y soluciones de automatización. Orica, con sede en Australia, es el mayor proveedor mundial de explosivos comerciales y sistemas de tronadura para las industrias de la minería, canteras, petróleo y gas, y construcción.

Las compañías apuestan a entregar el primer prototipo en 2020, y los primeros sistemas y servicios comercialmente disponibles en 2021.

La orden incluye cargadores, equipos de perforación frontal y fortificación y camiones, todos equipados con soluciones de automatización, conectividad y gestión de la información

Ver más

Reporte Minero entrevistó al gerente del Centro Regional de Automatización de Epiroc Chile, Carlos Valencia, para conocer los factores clave de una automatización exitosa dentro de las faena

Ver más

Desde Epiroc comentaron que el desplazamiento marítimo cuenta con un funcionamiento normal

Ver más

El programa constituye un proceso de cambio de cómo se observa y vive la seguridad

Ver más

Además, Andrzej Zablocki, Senior Adviser de la compañía sueca fue galardonado como “Persona Distinguida”

Ver más

La introducción del FlexiROC T20 en las operaciones de Pucará permitirá a la compañía aumentar significativamente su productividad

Ver más

Además, Andrzej Zablocki fue galardonado como “Persona Distinguida”

Ver más

La actual Senior Executive Vice President Mining and Infrastructure de la firma reemplazará a Per Lindberg

Ver más

Estos equipos ofrecen flexibilidad, eficiencia, seguridad, comodidad y fácil mantenimiento

Ver más

Epiroc, ABB y Volvo son algunos de los proveedores suecos presentes en Chile

Ver más

Mira aquí lo que se dijo en el Epiroc Technology Day 2019

Ver más

Este contrato de 7 años contempla la reparación y mantención de equipos de perforación de superficie Pit Viper 351 y FlexiROC.

Ver más

Las compañías la eligen porque maximiza la productividad gracias al óptimo suministro de aire para perforaciones de tipo minera

Ver más

Epiroc Chile cuenta con más de 380 equipos de perforación subterránea operativos en Chile

Ver más

El ahorro en tiempo es una de las ventajas que distinguen los clientes

Ver más

En una mesa técnica, distintos especialistas señalaron en qué está la empresa en materia de movilidad eléctrica para este sector de la economía

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel