CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 23 de diciembre de 2019

Empresa Pucará adquiere equipo FlexiROC T20 de Epiroc para utilizarlo en Minera Escondida

Compartir

La introducción del FlexiROC T20 en las operaciones de Pucará permitirá a la compañía aumentar significativamente su productividad

La empresa Pucará S.A., especializada en el desarrollo de sistemas integrales de seguridad de procesos y riesgos naturales, adquirió un equipo de perforación para aplicaciones en superficie, subterráneas y construcción modelo FlexiROC T20 de Epiroc.

Diseñado para excavación de zanjas, construcción y perforación de cimentaciones, este modelo radiocontrolado es de dimensiones pequeñas, compacto y poco peso, por lo que puede operar en espacios confinados y ser fácilmente trasladado. 

Al ser montado en neumáticos, el FlexiROC T-20 es capaz de transitar por terrenos muy abruptos o saturados con agua. Su brazo es articulado, lo que permite obtener una gran área de cobertura para la perforación en diversas direcciones, incluso ascendentes.

Su versatilidad constituye una de las razones por las que el equipo marca cada día mayor presencia dentro del mercado de los contratistas que prestan servicios a la minería.

Pucará S.A. aplicará el FlexiROC T20 de Epiroc en labores de fortificación de taludes en Minera Escondida.

Jorge Bolados, gerente general de la compañía nacional, resaltó que “una componente importante de nuestro negocio es la fortificación de taludes en operaciones mineras a cielo abierto, donde los espacios son reducidos, de difícil acceso y generalmente expuestos a caída de roca”. 

“El principal valor del FlexiROC T20, es que -al ser operado a distancia- nos permite ubicar al operador en una posición segura. También el alcance de su brazo posibilita perforar puntos del talud a los cuales debíamos atacar antes con manipuladores. Sus dimensiones se adecuan a espacios reducidos y el tiempo de traslado entre puntos de perforación es favorable”, indica el ejecutivo.

Bolados sostiene que, con la incorporación del equipo, su empresa espera minimizar la exposición al riesgo de los operadores de perforación. “Además, su rendimiento nos permitirá optimizar nuestras operaciones y cubrir mayores áreas en menor tiempo”, agrega.

Francisco Campos, gerente de Negocios, Surface and Exploration Drilling de Epiroc Chile, señaló al respecto que “la introducción del FlexiROC T20 en las operaciones de Pucará permitirá a la compañía aumentar significativamente su productividad, más importante aún, implicará aumentar la seguridad de sus operadores”. 

Se espera que la planta inicie operaciones a fines de 2021 o 2022

Ver más

MST Global: Seguridad y productividad en proyectos mineros

Ver más

El programa constituye un proceso de cambio de cómo se observa y vive la seguridad

Ver más

MINSUR inició una serie de iniciativas para garantizar el valor futuro de la mina e hizo frente a problemas como el descenso de la ley del mineral debido al agotamiento de las partes ricas en mineral del yacimiento y los costes de explotación

Ver más

La compañía de servicios TI promueve un sistema de Gestión Integral de Seguridad en la Conducción, el cual incorpora una serie de herramientas que permiten el control preventivo de accidentes, abordando los factores precursores más relevantes de estos.

Ver más

Volvo camiones participa por segundo año consecutivo en el Acuerdo Público Privado de Electromovilidad promovido por el Ministerio de Energía

Ver más

Además, Andrzej Zablocki, Senior Adviser de la compañía sueca fue galardonado como “Persona Distinguida”

Ver más

Además, Andrzej Zablocki fue galardonado como “Persona Distinguida”

Ver más

Esta mina es famosa por ser una de las principales productoras de diamantes de gran tamaño

Ver más

La actual Senior Executive Vice President Mining and Infrastructure de la firma reemplazará a Per Lindberg

Ver más

La solución otorgará más seguridad y eficiencia al proceso

Ver más

Estos equipos ofrecen flexibilidad, eficiencia, seguridad, comodidad y fácil mantenimiento

Ver más

Epiroc, ABB y Volvo son algunos de los proveedores suecos presentes en Chile

Ver más

Mira aquí lo que se dijo en el Epiroc Technology Day 2019

Ver más

Con altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad, esta solución automatiza el proceso de cambio de revestimientos en molinos sin intervención humana

Ver más

Es un modelo especialmente diseñado para apoyo en trabajos mineros e indicada para excavaciones de alto rendimiento

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel