Noticias

Conoce la excavadora hidráulica Hitachi Zaxis 870 LCS-5 que llegó a Chile

Es un modelo especialmente diseñado para apoyo en trabajos mineros e indicada para excavaciones de alto rendimiento

Una verdadera revolución en la extracción de materias primas llega a Chile de la mano de Salfa –Salinas y Fabres- empresa con más de 81 años de experiencia en maquinarias que distribuye oficialmente en el país la prestigiosa marca de excavadoras Hitachi, reconocidas a nivel mundial por su gran calidad y nivel tecnológico. 

"En cuanto a excavadoras, sin duda una de las más emblemáticas es la Hitachi ZX870LC. Esta mass excavator, con un peso operacional cercano a las 88 toneladas, cuenta con brazos y balde reforzado para minería, y es un modelo altamente conocido por su eficiencia y alta productividad", asegura Arturo Goldsack, subgerente maquinarias de Salfa, empresa que destaca por su extensa red de postventa lo largo de todo el país.

La excavadora hidráulica Hitachi Zaxis 870 LCS-5 es un modelo especialmente diseñado para apoyo en trabajos mineros e indicada para excavaciones de alto rendimiento. Tiene un peso operativo de 87.600 kg y cucharón para trabajo severo (extreme heavy duty) con capacidad de 4.56 m3 (5,97YD). Entre sus cualidades destaca la potencia, velocidad, precisión y eficiencia del combustible con un motor Isuzu, turboalimentado de 15,7 litros y una potencia de 483 HP. 

Este modelo, además, cuenta con un sistema de refrigeración de alta tecnología, el cual simplifica el mantenimiento periódico de la maquinaria. Su chasis inferior se ha reforzado con una mayor capacidad de carga de la corona de giro, aumento en el diámetro de cilindros inferiores y superiores, tensores y cremalleras, articulaciones de la oruga reforzadas, pasadores principales prensados, pedestal de los tensores reforzado, soporte de la rueda guía mejorado, soporte del rodillo superior reforzado y un dispositivo de protección de la oruga.

Para la construcción

Hitachi cuenta con una amplia gama de excavadoras para la construcción -distribuida por Salfa-, que va desde las 1,7 hasta las 88 tons, y de estos modelos tenemos normalmente excavadoras hidráulicas de 20, 24, 35, 45, 65y 88 tons, con diferentes tipos de configuraciones. Una de las características más importantes de las excavadoras Hitachi es la rapidez de sus movimientos hidráulicos, tanto en el giro como movimientos del brazo, lo que se traduce en una mayor productividad. Al comparar parámetros como costo por toneladas y cantidad de metros cúbicos movidos por hora, estos equipos destacan en la industria.   

Otro atributo de estas máquinas es su bajo costo de mantenimiento. Por ejemplo, se engrasan con frecuencias de 500 horas y la punta del brazo, donde va el balde, cada 100 horas; el cambio de aceite hidráulico, en tanto, es cada 5.000 horas. Estos largos períodos de mantenimiento reducen altamente los costos de mantención y aumentan la disponibilidad mecánica. 

TAGS: alto rendimiento   Hitachi Zaxis 870 LCS-5   Salfa   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS