Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de noviembre de 2019

Helena Hedblom es designada como próxima presidenta y CEO de Epiroc

Compartir

La actual Senior Executive Vice President Mining and Infrastructure de la firma reemplazará a Per Lindberg

El Directorio de Epiroc AB designó a Helena Hedblom como nueva presidenta y CEO de Epiroc.

A partir del 1 de marzo de 2020, la actual Senior Executive Vice President Mining and Infrastructure de la firma reemplazará a Per Lindberg, quien decidió abandonar su cargo después de haber posicionado con éxito a Epiroc como empresa socia de la minería e infraestructura.

“Helena tiene un fuerte enfoque comercial, un profundo conocimiento del negocio y es una líder apreciada que vive y respira los valores de Epiroc”, señaló Ronnie Leten, Chair of Board of Directors de Epiroc. 

Se ha destacado además por hacer crecer el negocio con la obtención de mayores utilidades y buscando fortalecer la productividad, la seguridad y la eficiencia para los clientes. Estamos orgullosos de haber encontrado a la nueva líder dentro de este Grupo, y estamos seguros de que ella desarrollará aún más a Epiroc”, agregó.

Hedblom integra el Epiroc Group Management, el Directorio de IPCO AB, y la Swedish Association of Mines, Mineral and Metal Producers (Svemin). 

Nació en 1973, es ciudadana sueca, y tiene un M.Sc. en Material Technology del Royal Institute of Technology de Suecia.

Quisiera agradecer a Per por su excelente trabajo y por preparar a Epiroc para el siguiente paso. Demostró un fuerte liderazgo y desarrolló con éxito lo acordado y esperado en su tarea”, sostuvo Leten.

Lindberg renunciará al Directorio de Epiroc AB en el momento en que deje el cargo de presidente y CEO.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel