Noticias

Postergan Expomin por propagación del coronavirus

La feria minera podría llevarse a cabo durante el segundo semestre del año

Organizadores de Expomin en conjunto con el Ministerio de Minería han decidido postergar la feria minera, que tendría lugar entre el 20 y el 24 de Abril en Santiago, tras la propagación del coronavirus a nivel mundial. 

"Esta decisión es producto de la realidad que está viviendo el mundo (...) A Expomin llegan miles de personas de distintas partes, por lo que su realización podría generar una mayor propagación del virus. Nuestra prioridad es velar por la seguridad de los participantes", dijo el ministro de minería, Baldo Prokurica, a la prensa. 

El evento, según lo informado por los organizadores, podría realizarse durante el segundo semestre de 2020, pero dependerá del desarrollo del virus y de las medidas de prevención y control que decida aplicar el gobierno central. 

A la fecha, el 80% de los stands de la feria han sido vendidos. Las estimaciones apuntaban a una asistencia de 56.000 personas y más de 1.300 empresas procedentes de 30 países. 

La feria minera habría generado al menos US$10 millones de dólares en ingresos para la ciudad

TAGS: Coronavirus   Expomin 2020   Ministerio de Minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS