Noticias

Comisión de minería aprueba indicación para proyecto de ley del royalty

Parte de la compensación pagada por las compañías mineras quedará en regiones

Diputados de la Comisión de Minería y Energía despacharon el proyecto de ley que establece una compensación en favor del estado por la explotación del cobre y el litio.

Este miércoles la comisión también aprobó una indicación que busca entregar parte de lo recaudado a las regiones donde se ubican los yacimientos, como una forma de mitigar el daño ambiental.

Los legisladores han propuesto un royalty de 3% sobre el valor nominal de los minerales extraídos para aquellas compañías que produzcan más de 12.000 toneladas de cobre fino o 50.000 toneladas del litio al año.

El proyecto de ley pasará ahora a la comisión de constitución, legislación y justicia, para luego seguir su curso hacia el Senado. 

TAGS: Cobre   Comisión de Minería y Energía   Diputados   Litio   Royalty Minero   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS