Noticias

FTC acude al Senado por distanciamiento con Codelco

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Patricio Elgueta, aseguró que no ha existido una reunión oficial desde que comenzó su gestión

Semanas agitadas se viven al interior de Codelco, ya que luego del escándalo por sobreprecios de los seguros de vida, se suma que desde la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) aseguran que la cuprífera estatal no ha mantenido una reunión oficial con la organización.

Patricio Elgueta, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, dejó en claro que, desde que asumió y tras la salida de Nelson Pizarro, no ha existido una instancia de encuentro con Codelco, por lo que acompañado del directorio de la FTC concurrieron a la comisión de Minería y Energía del Senado, en donde detallaron esta situación.

Creemos que la administración ha actuado mal. Esto ya podría ser una práctica antisindical. El relacionamiento está en una crisis y para que se produzca un diálogo tiene que haber comunicación, tiene que escucharse a las organizaciones, pero acá obviamente no está pasando eso”, explicó Elgueta.

Además, la organización aprovechó la instancia para abordar las implicancias de la creación de la vicepresidencia de Fundición y Refinería (Fure), la que fue elaborada por Codelco; y que, según la FTC es necesario conocer el alcance de esta medida.

“La Fure es clave para iniciar un proceso de cambio de modelo de nuestra matriz productiva, donde la industrialización es el único camino que permitirá agregar valor a nuestra producción”, comentaron desde la FTC.

De este modo, la comisión de Minería y Energía del Senado ofició a la administración estatal, de modo que se pueda concretar la primera reunión oficial con la federación de trabajadores.

 

TAGS: Codelco   Federación de Trabajadores del Cobre   Patricio Elgueta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS