Noticias

Ministro Prokurica promociona mascarilla de cobre en PDAC 2020

El producto ya se comercializa en China y Japón con un valor cercano a los $1.000

En medio de la incertidumbre mundial que está generando el Covid-19 o más conocido como coronavirus, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, promocionó una mascarilla de cobre hecha en Chile en la feria internacional Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2020.

El producto fue realizado por la empresa CoureTex, iniciativa de emprendedores de la región de Valparaíso, en donde se confeccionó una mascarilla a base de filamentos de cobre, siendo uno de los primeros implementos antibacterianos de este tipo.

La garantía de este producto es que, a diferencia de las mascarillas tradicionales, no es desechable y cuenta con mejores propiedades al momento de proteger al usuario de posibles contagios de virus, bacterias y gérmenes.

El implemento cuenta con el apoyo de Corfo y Prochile, de manera de entregar un valor agregado al uso de cobre en el mercado mundial. Además, este producto ya se comercializa en China y Japón, vendiendo aproximadamente 500.000 unidades al mes con un valor cercano a los $1.000.

TAGS: Cobre   Coronavirus   CoureTex   Mascarilla de cobre   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS