Noticias

Proyecto de GLN ingresó a tramitación ambiental en región del Biobío

El proyecto para regasificación de gas natural licuado se espera concretar en el terreno de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP Acero)

En búsqueda de mantener un mejor suministro de combustible en la región del Biobío, la empresa Gas Natural Zona Sur Spa (GNZS) ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto para regasificación de gas natural licuado (GNL) en el terreno de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP Acero), Talcahuano.

La instancia busca construir y operar infraestructura para poder mantener procesos de recepción, almacenamiento, regasificación, entrega de gas natural y carga de camiones cisterna con GLN; para lo que se considera una inversión cercana a los US$104 millones.

"Para la recepción de GNL se considera la utilización del muelle existente y en operación por parte de CAP Acero, adaptándolo para recibir buques de pequeña escala de transporte de GNL. El muelle será sometido a un refuerzo estructural para adaptarlo a los estándares de un terminal de GNL, sin afectar las operaciones actuales. El GNL se transportará desde el muelle hasta el estanque de almacenamiento mediante tuberías especiales (ductos criogénicos) instalados bajo el nivel del suelo, bordeando el camino costero interior de CAP Acero", detalló la empresa.

Además se informó que "el estanque de almacenamiento con capacidad para almacenar 30.000 m3 de GNL, del tipo contención total (o full containment), usando tecnología similar a la utilizada en los otros terminales existentes en Chile. El sistema de regasificación estará diseñado para una capacidad de regasificación de hasta 1,44 millones de metros cúbicos estándar por día".

Por otro lado, CNZS estableció procesos de participacipación y divulgación con comunidades aledañas al proyecto, manteniendo conversaciones con la comunidad respecto a las implicancias de la iniciativa y recogiendo las preocupaciones y dudas respecto a la instancia.

 

 

TAGS: Compañía Siderúrgica Huachipato   Gas Licuado Natural   Gas Natural Zona Sur Spa   región del Biobío   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS