Noticias

Ministerio de Transportes incorporará 62 buses eléctricos a la región Metropolitana

Además, se espera la elaboración de un nuevo recorrido eléctrico C06 que unirá Metro Tobalaba con la Ciudad Empresarial mediante el Túnel San Cristóbal

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la incorporación de 62 buses eléctricos y de tecnología Euro VI a la flota RED de la región Metropolitana, contando con una flota de 1.000 vehículos que cuenta la capital.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, detalló que “en total serán 25 buses eléctricos y 38 Euro VI que serán operados por RedBus, beneficiando cerca de 170 mil personas de: Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. Además, con esta incorporación estamos aumentando el estándar RED, que ya cubre 30 comunas de la capital”.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Francisco Javier López, destacó que “la electromovilidad es uno de los ejes para alcanzar la carbono neutralidad al 2050, y como ministerio estamos trabajando en generar las condiciones necesarias para la masiva incorporación de esta tecnología. Nuestro foco está en las flotas de alto recorrido y transporte público, porque es donde los beneficios de la movilidad eléctrica pueden llegar a más personas".

El gerente comercial de Vivipra, Francisco Ananías, explicó que “este bus eléctrico King Long cuenta con la más moderna tecnología, con sistemas de control completamente digitales y autonomía de 250 km. Posee también varios sistemas de seguridad, como cortacorriente de emergencia, cámara de retroceso y sistema anti incendios, entre otros”.

De este modo, el King Long pasa a ser la tercera marca de buses eléctricos que operan en la región Metropolitana junto con BYD y Yotong. Además, cabe destacar que de la totalidad de los buses, 38 serán destinados a los recorridos C02, C02 corto y C14, a la espera de la elaboración de un nuevo recorrido eléctrico C06 que unirá Metro Tobalaba con la Ciudad Empresarial mediante el Túnel San Cristóbal.

 

TAGS: Buses eléctricos   Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones   Región Metropolitana   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS