Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de febrero de 2020

ICSK adquiere la tercera plataforma más grande de Latinoamérica

Compartir

La Jackup permitirá contar con una capacidad de 1.200 toneladas de carga cubierta en elevación, mientras que una carga de 15 ton/m2 en punto de cubierta

La empresa Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK) adquirió una plataforma marítima Jackup, estructura que se posiciona como la tercera más grande de latinoamérica y que le permitirá a la compañía realizar trabajos offshore.

A través de esta nueva adquisición, ISCK logrará realizar tareas de perforación exploratorios y servicios mar adentro, entre otras labores; lo que significa un potente apoyo para proyectos en la costa pacífico desde el puerto de Iquique.

La implementación de la plataforma generará la apertura a espacios de trabajos en condiciones de seguridad a nivel offshore, sin necesidad de mantener obras civiles en el interior del mar y, de paso, garantiza el traslado de materiales y la utilización de equipos de gran tonelaje dentro de sus procesos.

La estructura Jackup mantendrá una dimensión de 36,6 metros de largo por 24,4 m de ancho y 2,91 m de profundidad; proporciones que le permitirán contar con una capacidad de 1.200 toneladas de carga cubierta en elevación, mientras que una carga de 15 ton/m2 en punto de cubierta.

El gerente general de ICSK, Sandro Tavonatti, señaló que "la adquisición de esta Jackup nos permitirá aumentar nuestra presencia y participación en proyectos marítimos y portuarios. Dada la magnitud del equipo, nos posiciona como un actor relevante en la construcción de obras del sector marítimo tanto en Chile como en la región".

Certificación RT

En un hecho trascendental, desde ICSK informaron que recientemente la empresa recibió la certificación en fábrica de grúas RT, reconocimiento que posiciona a la firma como el primer y único Servicenter Manitowoc que cuenta con Técnicos Certificados por la marca a nivel latinoamericano; lo que se potencia con la llegada de la Jackup.

"Esta certificación nos posiciona como una compañía a nivel regional, capaz de afrontar con excelencia todos los posibles requerimientos de nuestra flota de la forma más eficiente, para que en los Proyectos futuros podamos seguir cumpliendo con las expectativas que nuestros clientes, ponen sobre ICSK", destacó Tavonatti.

Finalmente, esta plataforma será utilizada en el proyecto Quebrada Blanca 2, adjudicado mediante la unidad de negocios marítimos de ICSK, SK Comsa y la Minera Teck; para luego ser utilizada en Collahuasi para el mejoramiento y recambio del ship loader.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel