Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de febrero de 2020

Cerro Dominador comenzó proceso de fundición de sales

Compartir

El objetivo de las sales es conservar la energía captada por la radiación solar para luego dar paso a la generación de electricidad

En un nuevo avance del proyecto Cerro Dominador, la primera planta termosolar comenzó a utilizar sales provenientes del desierto otorgadas por SQM, las que empezaron a ser fundidas para la conservación energética.

Con el objetivo de ser parte del sistema de almacenamiento, fueron cerca de 45.000 toneladas de sales Iniciaron su proceso de fundición a 540 grados Celsius, en los tanques calientes, y a 290ºC en el tanque de sales frías, conservando la energía captada por la radiación solar, para luego dar paso a la generación de electricidad.

José Miguel Berguño, vicepresidente de Operaciones Nitratos Yodo de SQM, señaló que "SQM es líder en producción de sales solares en el mundo, pero sin duda es muy relevante poder hacerlo en nuestro país y región".

Por su parte, el CEO de Cerro Dominador, Fernando González, destacó que "Sin duda es un trabajo en equipo muy potente, porque además tenemos la ventaja de ser vecinos, es decir el sol y las sales en el mismo lugar". 

Cabe destacar que el proyecto ubicado en María Elena, en las cercanías de Calama, en la Región de Antofagasta, se encuentra en su recta final de construcción, a la espera de convertirse en uno de los principales centros de energía de Chile.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre inicia marzo al alza
Durante la semana pasada, el rally del cobre llegó a un máximo de US$ 4,361, para finalizar con un retroceso de 4,6%..
Wind Catcher: el aerogenerador portátil para instalar en 15 minutos
El sistema eólico pesa sólo 10 kilogramos y un tiempo de montaje de 15 minutos aproximadamente, el que puede ser realizado por una sola persona.
Element 29 prepara campaña de sondajes en Perú
La compañía también ejecutará pruebas metalúrgicas a lo largo del año.
Join venture El Zorro operará bajo regulaciones chilenas
Tesoro Resources puso fin al acuerdo de opción y sus accionistas podrán contribuir equitativamente con el financiamiento de la iniciativa.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel