Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de septiembre de 2019

SQM proyecta el uso de las sales solares en el mercado mundial

Compartir

Al 2025 la demanda por sales solares podría superar el millón de toneladas métricas por año

Durante este último tiempo, la energía termosolar se presenta como una alternativa que ofrece una continuidad energética gracias a las sales solares que almacenan térmicamente el calor, para posteriormente convertirlo en electricidad, es por esto que SQM registra una línea de negocios ligados a estos minerales, convirtiéndolo en el líder de esta industria con un 70% de la producción

Esta área de negocios, que trabaja específicamente las sales solares que resultan de la combinación de un 60% de nitrato de sodio y un 40% de nitrato de potasio, actualmente cobra mayor relevancia debido al incremento de la energía solar fotovoltaica, la que incorpora estos minerales en proyectos de Concentración Solar de Potencia (CSP) para generación eléctrica.

Ante esto, SQM proyecta un fuerte crecimiento en el suministro de este producto en el mercado, ya que recientemente concretaron un importante contrato con Medio Oriente y planean abastecer con más de 400 mil toneladas métricas de sales solares durante tres años, a contar de 2020. Además, prevé que al 2025 la demanda por CSP podría superar el millón de toneladas métricas por año gracias a Arabia Saudita, Australia, España, Estados Unidos, Marruecos y Sudáfrica.

Cabe señalar que SQM produce cerca de 1,5 millones de toneladas nitrato de sodio y nitrato de potasio por medio de los depósitos de caliche y salmuera presentes en el norte del país, contribuyendo a proyectos termosolares pioneros en Chile y Latinoamérica como Cerro Dominador, ya que garantiza la continuidad energética durante las 24 horas del día.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile requiere de proyectos mineros viables y sustentables
Opinión de Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile
Estados Unidos apoyará el desarrollo de la industria minera colombiana
El programa comenzará analizando cómo es el trabajo de la industria minera colombiana en comparación con el resto de los países de la región
Barrick seguirá buscando oportunidades en Chile
El primer tribunal ambiental de Chile confirmó la semana pasada el cierre definitivo del proyecto.
Foro de Voces mineras abordará cómo aumentar el valor de Codelco
La instancia considerará parámetros de gestión, gobernanza, planes estratégicos, financiamiento y otras acciones propias del management.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel