Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de febrero de 2020

OHL construirá dos proyectos de energía renovable en Chile

Compartir

En los proyectos, la compañía española deberá hacerse cargo de la instalación, la ingeniería, la puesta en marcha y la interconexión eléctrica con el SEN

Luego de lograr un importe de 80 millones de euros, la empresa constructora española OHL se adjudicó la construcción de dos proyectos energéticos en Chile, por lo que dará paso a la proyección de una planta fotovoltaica de 86 MW en la región de Atacama y un parque eólico de 50 MW en la región de O'Higgins.

En el caso de la planta fotovoltaica, la empresa de inversión Clean Capital Energy, con sede en Austria, le adjudicó el proyecto a la firma española posterior a la transacción de cerca de 70 millones de euros

Anteriormente ambas empresas ya habían mantenido negocios energéticos juntos durante 2019, en donde Clean Capital Energy le otorgó a OHL la construcción del proyecto fotovoltaico La Huella en la región de Coquimbo.

El acuerdo de construcción mantiene la completa instalación del EPC (Engineering, Procurement and Construction), lo que significa que mantendrá la ingeniería, la construcción y deberá suministrar todos los equipos principales para luego mantener la posterior operación y mantenimiento.

Además, la empresa española deberá hacerse cargo de las labores de interconexión eléctrica con la Red de Transporte y el ensamblaje a la matris del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por su parte, el parque eólico que busca ser emplazado en la región de O'Higgins, fue adjudicado bajo un contrato de 10 millones de euros y fue otorgado por la empresa española Opdenergy, la que mantiene un enfoque de propulsión de energías renovables.

En esta ocasión, la firma española deberá realizar el balance de planta, lo que implica la instalación, la ingeniería, la puesta en marcha y la interconexión eléctrica con el SEN.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Actores del sector minero reaccionaron frente a la postergación de Expomin
Los ejecutivos de APRIMIN, SONAMI y la Cámara Minera de Chile también se refirieron al formato híbrido que presentará Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel