Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de febrero de 2020

CETI ofrece formación para soldadores que busquen emprender o emplearse rápidamente

Compartir

Quienes se interesen por desarrollarse en este oficio, pueden ser capacitados sin tener previo acercamiento al mundo metalmecánico

En nuestro país se están impulsando de manera permanente iniciativas de cursos y capacitaciones que mejoren las opciones de empleabilidad y emprendimiento, las que están ligadas, principalmente, a oficios y actividades técnicas. Asimismo, están en auge los requerimientos de profesionales y técnicos relacionados a competencias específicas de ciertas industrias como, por ejemplo, la minería.

Por lo anterior y para quienes estén en proceso de resolver cómo desarrollar proyectos propios y emplearse rápidamente, el Centro Técnico Indura (CETI) cuenta con seis tipos de talleres de soldadura completamente equipados, para desarrollar 16 tipos de capacitaciones disponibles en sus cuatro sedes ubicadas en: Antofagasta, Santiago, Talcahuano y Puerto Montt. Con más de 40 años de trayectoria, el organismo se ha transformado en un líder en la formación técnica de soldadores.

Durante el último año ha innovado en su labor con nuevos cursos enfocados a diferentes sectores, como minería, construcción, acuícola y forestal, además de incorporar con más fuerza la aplicación de gases industriales en su enseñanza

Según explica el coordinador de Capacitación y Marketing del CETI, Fernando Salazar, “dentro de los procesos que se enseñan, cuentan con arco manual, que es el más utilizado  en construcción, montaje, mantenimiento industrial, minería e industria naval;  MIG/MAG (GMAW), y semiautomático tubular, que es por arco eléctrico entre un electrodo metálico continuo (alambre) y la pieza de trabajo. Es utilizado principalmente en maestranzas, astilleros, aceros estructurales, entre otros”. Asimismo, “entregan especialización para multiprocesos: arco manual, TIG, MIG y OXI; como también soldadura para componentes mineros en nivel básico y avanzado”, detalla.

Cuenta que la duración de los cursos va entre las 32 y 60 horas de clases, “donde se aprenderá a soldar desde planchas en posiciones planas, horizontal, vertical y sobre cabeza, así como también,  aplicaciones en cañerías”. Enfatiza en que “son aptas para acceder a nuestras capacitaciones aquellas personas que tienen o no acercamiento al mundo de la soldadura, puesto que hay desde lo más básico hasta lo más especializado; de hecho, somos el único centro acreditado por el referente internacional metalmecánico American Welding Society (AWS) para administrar el examen que certifica a inspectores de soldadura.

El ejecutivo recomienda visitar el sitio www.ceti.cl, donde podrán conocer toda la oferta de cursos y certificaciones disponibles o acercarse directamente a las sedes para conocer la información.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel