Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de febrero de 2020

SSAB Chile anunció nuevo Centro de Servicios en Quilicura

Compartir

Se espera que las instalaciones estén listas a fines de febrero de 2020.

SSAB Chile, una de las subsidiarias de la multinacional sueca líder mundial en la producción de aceros de alta resistencia, anunció el cambio de su Centro de Servicios para una estructura nueva y más grande en la misma comuna de Quilicura, para así proporcionar a sus clientes un mejor servicio con productos comercializados de mayor valor agregado, reducir los tiempos de entrega, aumento de la capacidad productiva y mejoras en línea de producción.

En Chile, el Centro de Servicio propio de SSAB existe desde 2010 y es parte del programa Hardox Wearparts, en la cual las planchas provenientes de Suecia, Finlandia y Estados Unidos son procesadas y entregadas como piezas, repuestos y kits de desgaste. En aquel año, su venta fue de 500 toneladas con seis empleados. 

El gran potencial para el desarrollo y las nuevas aplicaciones impulsaron el crecimiento del volumen de ventas de la unidad chilena. “Multiplicamos este número año tras año y nuestro equipo hoy está compuesto por 30 profesionales”, dice Fernando Reyes, Gerente General de SSAB Chile.

Para Fernando, el nuevo Centro de Servicios de Chile fortalece el crecimiento de la unidad en el país. “Las nuevas instalaciones nos permitirán tener capacidad para manejar grandes proyectos y así estar preparados para responder a las demandas del mercado. Esto claramente impactará en que nuestros clientes tengan una mejor experiencia al desarrollar negocios con nosotros. Apostamos con nuestros productos de valor agregado para crecer en los próximos diez años y acelerar nuestros planes de integración a la cadena de valor con nuestros clientes estratégicos”, confirma.

La nueva planta

La nueva planta, con un layout enfocado en la seguridad primero, será más productivo y eficiente con 12.315 m² construidos; tendrá una mejor disposición del área de producción con una mayor rapidez en el flujo de los materiales y modernas y mejores instalaciones, resultando un ambiente de trabajo más confortable para todo el personal.

“El proceso productivo de esta planta se ha especializado en los últimos años en la fabricación de repuesto, partes y piezas de espesores gruesos y en altos grados, como son los aceros Hardox® 550 y 600, y seguir desarrollando mejoras en las técnicas de proceso de corte”, dice Fernando, de SSAB Chile. 

La nueva instalación está orientada al segmento de la minería, principal mercado de la compañía en la región, que produce aceros de alta resistencia al desgaste. 

La nueva ubicación, que continua abasteciendo el mercado chileno, la demanda de países como Perú y Bolivia y algunos clientes en el área del Pacífico, fue elegida por su mayor agilidad y competitividad en el envío de productos y su fácil acceso a la principal carretera del país. “La instalación está a pocos metros de la Autopista Norte Sur, que une Chile de norte a sur. Esto nos permite despachar a los clientes mucho más rápido y también tenemos la facilidad de recibir materiales del Puerto”, reflexiona el ejecutivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel